Concejo de Medellín Politipedia

Alter Dixon – Independientes #4 – Concejo de Medellín

¡Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

Nombre completo:

Alter Dixon Gómez Londoño

Edad:

43

Género:

Masculino

Municipio en el que aspira ser Concejal:

Medellín

Partido, movimiento o coalición y número en el tarjetón:

INDEPENDIENTES #4

 

Municipio de nacimiento:

Medellín

 

Nivel de estudios:

Maestría

 

¿Qué idiomas habla?

Inglés, algo de italiano, y lengua de Señas colombiana

 

Reseñe brevemente su preparación académica:

Comunicador Social (UCC) Magister en gestión de Ciencia Tecnología e Innovación (UDEA) Cursos: Curso en Rehabilitación Integral e Inclusión Social. Okinawa Rehabilitation Center Hospital. Febrero 10 – febrero 27 de 2012. Japón. Liderazgo en discapacidad. Escuela de Liderazgo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV. Septiembre de 2016 – marzo 2018. Intensidad horaria:200 hs

Reseñe brevemente su experiencia laboral:

Metrosalud: Coordinador Proyecto Ser Capaz en Casa de la Alcaldía de Medellín. 2016- 2018. Parque de la Vida: Coordinador Proyecto de discapacidad CAPACIDADES. 2014- 2016. Gobernación de Antioquia: Profesional Universitario Secretaria Seccional de Salud (Comunicaciones – Equipo de discapacidad). 2012 – 2014. Asociación Amigos con Calor Humano: Comunicador – Consultor políticas públicas de discapacidad. 2011-2012. Facultad Nacional de Salud Pública: Profesional Equipo Política Pública en Discapacidad de Medellín. 2010-2011. Docente Cátedra UdeA – Licenciatura Educación Especial. 2014-2; 2015-1; 2015-2, 2016-1, 2016-2, 2017-1, 2017- 2., 2018-1, 2018-2, 2019-1, 2019-2. Flexible Discapacidad / Diplomado Comunicación y Salud PERIODOS: 2016-2, 2017-1

Redes sociales:

Facebook/AlterDixon Instagram: @AlterDixon Twitter: @AlterDixon

Estado civil:

Casado

Sector del que proviene:

Público, Movimientos sociales

Religión o creencias:

Católico

¿Ha militado en otro partido?

No

Personaje que más admira en la historia de Medellín:

El candidato no respondió esta pregunta

¿Para usted cuál ha sido el mejor alcalde que ha tenido Medellín?

El candidato no respondió esta pregunta

Último libro que se leyó:

El ego es el enemigo – Ryan Holiday

 

Libro que recomiende a los lectores de Al Poniente:

Contra el odio – Carolin Emcke

 

Lugar favorito de Medellín:

Mi casa

Problemática de la ciudad que le gustaría estudiar más a fondo:

Inclusión de las personas con discapacidad

¿Cuál es su candidato a la Alcaldía de Medellín?

Danien Quintero Calle

¿Por quién votó en la última elección a la Alcaldía de Medellín?

Federico Gutierrez

¿Por quién votó en la última elección al Concejo de Medellín?

Daniel Carvalho

¿Por quién votó en la última elección a la Asamblea de Antioquia?

En blanco

¿Por quién votó en la última elección a la Gobernación de Antioquia?

En blanco

¿Qué medios de comunicación usa para informarse?

Redes sociales

¿Qué lo motiva a ser candidato(a)?

Que vale la pena que las personas con discapacidad nos sigamos visibilizando desempeñando roles que den cuenta de nuestras capacidades, habilidades y talentos; y que le podemos aportar al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad y el país. Podemos ayudar a avanzar en la construcción de una ciudad accesible, incluyente y amigable con todos y todas, buscar más y mejores oportunidades para las personas con discapacidad, sus familias, cuidadores, y fortaleciendo procesos con las organizaciones del sector social.

 

¿Por qué deberían votar por usted?

Porque quiero que las personas con discapacidad podamos tener oportunidades para el desarrollo de nuestro plan de vida, que las personas que adquieran esta condición puedan continuar con su plan de vida, que sus familias y cuidadores tengan el acompañamiento necesario; y que propiciemos una ciudad en que las organizaciones sociales puedan aportar a mayores niveles de equidad en la ciudad. Porque no voy a llegar a inventar algo que no haya sentido o hecho en mi vida como gestor social. Porque somos más de 115 mil ciudadanos con discapacidad, más nuestros familiares, que esperan que hagamos más, y desde mi punto de vista, podemos hacer mucho más. Hoy, no tenemos una voz que nos represente en el Concejo de Medellín

Si usted no fuera candidato(a) ¿por quién votaría para su mismo cargo?

Siendo coherente, por otro aspirante con discapacidad con trabajo con la comunidad: Jader Ramirez

 

¿Qué le apasiona aparte de la política?

El emprendimiento, estar con mi familia, salir a caminar, ser docente, aprender, leer, conversar con mi hija, salir con la esposa a tomar café.

¿Qué propuesta tiene para mejorar la participación ciudadana y toma decisiones del Concejo Municipal?

Creo que debemos resignificar el quehacer político desde el Concejo de Medellín, a la vez que la participación de la ciudadanía en las decisiones que toma la corporación. Debemos construir herramientas en que, si bien sus miembros son elegidos por la comunidad para que la represente, esta última pueda ser más activa en decisiones de gran importancia para la ciudad. La conexión entre ciudadanía y concejales debe ser más estrecha: vía consultas comunitarias, sondeos de opinión mediante recursos tecnológicos, más espacios de escucha en las comunas.

¿A cuál de las comisiones permanentes del Concejo le gustaría pertenecer y por qué?

Comisión tercera. Por su papel en los asuntos sociales de la ciudad, que a la vez tienen significativa repercusión en la inclusión, la equidad y la diversidad.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde el Concejo, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa de la ciudad?

Gestión para tramitación de acuerdos que conduzcan a mayores oportunidades para las personas con discapacidad, nuestras familias y cuidadores, como también para las organizaciones que promueven la inclusión y la diversidad. Seguimiento y control a la implementación de las políticas públicas, en particular aquellas dirigidas a poblaciones excluidas.

 

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Informando periódicamente sobre los retos que asumiré en el Concejo de los temas que abanderaré como de los temas en los que finalmente, como corporado, también incidiré. Ello a través de de herramientas web, y encuentros con la comunidad en sus espacios. También por medios de comunicación institucionales propias de la corporación.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Que gracias por tomarse el tiempo de leer hasta aquí. Siempre dispuesto a escuchar, a construir juntos. Esta ciudad es maravillosa y para el disfrute y la convivencia de todos y todas. Ese debe ser el reto cada día. Que soy un ser humano, un ciudadano que cree en el poder transformador de las personas. Que sé que el tiempo es corto, que no hay otra oportunidad, más que la vida, para transformar, y hacer que los demás sientan que pueden ser tranformadores positivos de sus vidas y su entorno. Soy un gestor social, un emprendedor, un co-creador y un co-gobernante: no hay nada que sienta que pueda hacerlo sin la participación de otros, sin mi familia y, sobre todo, sin Dios. Juntos, hacemos que las cosas pasen.

Esto fue escrito por

Diego Alejandro Casas Ramírez

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pontifica Bolivariana, subdirector de Al Poniente, encargado de los temas de política, en especial de POLITIPEDIA, y de las relaciones públicas del medio. También se desempeña como columnista del portal web y presentador de algunos foros y conversatorios en vivo. Correo:[email protected] CEL: 3043833807