Cámara Antioquia Politipedia

Alexander Rúa- Alianza Verde #108

Politipedia es un proyecto de Al Poniente que tiene como fin visibilizar todos los candidatos al Congreso para las elecciones de 2018 en busca de que los ciudadanos conozcan de primera mano, a través de un formulario que los mismos candidatos respondieron, las ideas y las motivaciones ideológicas que hay detrás de cada campaña con el fin de fortalecer el ejercicio electoral en un país que vive un momento muy importante de su historia y demanda un debate a la altura de los retos del porvenir como nación.

Nota: Actualmente en el país contamos con más de 2.000 candidatos al Congreso para las elecciones del 2018, sin embargo, desde Al Poniente nos comprometemos a publicar todos los formularios que nos lleguen de diferentes campañas con el fin de contribuir al debate nacional.

 

Nombre completo:

Alexander Rúa.

Edad:

31.

Cargo al que aspira:

Candidato a la Cámara de Representantes (Antioquia) por el Partido Alianza Verde, número 108 en el tarjetón.

Municipio de nacimiento:

Medellín.

Nivel de estudios:

Pregrado.

Profesión:

Estudiante de Ciencia Politica.

¿Cuáles son sus redes sociales?

Facebook y Twitter: AlexanderRuaP.

¿Cuál es su estado civil?

Soltero.

Sector del que proviene:

Independiente.

Religión:

Católica.

Alma mater:

Universidad de Antioquia.

¿Ha militado en otro partido?

No.

¿Está de acuerdo con el proceso de paz?

El candidato no respondió esta pregunta.

Personaje histórico más admirado:

El candidato no respondió esta pregunta.

Último libro que se leyó:

La invención del tercer mundo.

Un libro que recomiende a los lectores de Al Poniente:

Cien años de soledad.

Problemática del país que le gustaría estudiar más a fondo:

El candidato no respondió esta pregunta.

¿Qué idiomas habla?

El candidato no respondió esta pregunta.

¿Cuál es el columnista de opinión de Colombia que más le gusta?

El candidato no respondió esta pregunta.

¿Qué medios de opinión usa para informarse?

El candidato no respondió esta pregunta.

¿Qué lo motiva a ser candidato?

Desde hace varios años nos han animado a que pasemos de las iniciativas ciudadanas a procesos electorales, es un momento para es país donde se definirá si sigue igual, sin políticas sociales y condiciones de calidad, queremos seguir sirviendo a las personas como lo venimos haciendo desde los procesos barriales y universitarios que hemos liderado en los últimos años, con propuestas y buscando insistir en la necesidad de participar, por el el 11 de marzo si queremos una salud mejor, una mejor educación nos toca participar para no dejarle el espacio a las mismas maquinarias y fuerzas tradicionales. Por eso #DigaloEnLasUrnas 108 Cámara es la opción.

¿Por qué deberían votar por usted?

Soy un ciudadano común y corriente, vengo de un barrio popular, la comuna más violenta de la ciudad de Medellín, demostrando que es posible ejemplificar que desde los barrios y la universidad pública estamos personas preparadas para asumir este reto de ser voceros de muchas personas que no se sienten representados en la política tradicional. La política debe dar soluciones mediante propuestas concretas no promesas para tratar de manipular a las mayorías que no la pasamos bien a diario en nuestra país por la falta de salud, educación y condiciones en calidad de vida. Si queremos una Colombia mejor, nos toca participar y este 11 de marzo por mi trayectoria y preparación en ciencia política tenemos la oportunidad de cambiar muchas cosas en las urnas, por eso #DigaloEnLasUrnas.

¿En caso de que usted no fuera candidato, por quién votaría usted al cargo al que se esta lanzando?

El candidato no respondió esta pregunta.

El candidato no respondió esta pregunta.

En su opinión, ¿qué reforma se requiere con mayor urgencia en el país?

Educativa.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.