Concejo de Medellín

Albert Corredor – Centro Democrático #11 – Concejo de Medellín

¡Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

Nombre completo:

Albert Yordano Corredor Bustamante

Edad:

30

Género:

Masculino

Municipio en el que aspira ser Concejal:

Medellín

Partido, movimiento o coalición y número en el tarjetón:

Centro Democrático # 11

Municipio de nacimiento:

Barranquilla

Nivel de estudios:

Maestría

¿Qué idiomas habla?

Español e inglés

Reseñe brevemente su preparación académica:

Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, con un MBA Global Executive en University of Miami y un Master in International Business Administration en Censa International College.

Reseñe brevemente su experiencia laboral:

Asesor en Educación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Miembro del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria Americana, Managing Director en el Centro de Idiomas LINGO, Vicerrector de Extensión, Proyección Social e Internacionalización en la Corporación Universitaria Americana y Co Fundador del Instituto de Capacitación Dominicano.

Redes sociales:

Facebook: Albert Corredor Instagram: @AlbertCorredor Twitter: @AlbertCorredor

Estado civil:

Casado

Sector del que proviene:

Público y privado

Religión o creencias:

Católico

¿Ha militado en otro partido?

No

Personaje que más admira en la historia de Medellín:

Coroliano Amador

¿Para usted cuál ha sido el mejor alcalde que ha tenido Medellín?

Omar Flórez Vélez

Último libro que se leyó:

Sálvese quien Pueda de Andrés Oppenheimer

Libro que recomiende a los lectores de Al Poniente:

Crear o Morir de Andrés Oppenheimer

Lugar favorito de Medellín:

Unidad Deportiva de Belén (Andrés Escobar Saldarriaga)

Problemática de la ciudad que le gustaría estudiar más a fondo:

Como sociedad, debemos estudiar a fondo la Educación, entendiéndola como un proceso transversal en la vida de nuestros ciudadanos, promoviendo la idea que la inversión que realicemos en este sector, permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros hijos en el futuro.

¿Cuál es su candidato a la Alcaldía de Medellín?

Alfredo Ramos

¿Por quién votó en la última elección a la Alcaldía de Medellín?

Juan Carlos Vélez Uribe

¿Por quién votó en la última elección al Concejo de Medellín?

Lista del Centro Democrático

¿Por quién votó en la última elección a la Asamblea de Antioquia?

Lista del Centro Democrático

¿Por quién votó en la última elección a la Gobernación de Antioquia?

Andrés Guerra

¿Qué medios de comunicación usa para informarse?

Redes Sociales, periódicos, televisión y radio, me gusta estar muy bien informado, por eso frecuento casi todas las opciones existentes.

¿Qué lo motiva a ser candidato(a)?

Me preocupa el rumbo que ha tomado la ciudad en la última década. Hay un evidente estancamiento en temas de educación, seguridad, desarrollo de la industria y empleo. Tenemos que trabajar para retomar el rumbo de Medellín, volver a ser el principal eje industrial del país, alcanzando un desarrollo sostenible e incluyente.

¿Por qué deberían votar por usted?

Soy un joven apasionado, formado y con más de 10 años de experiencia en el sector educativo. Desde el Concejo ayudaremos a transformar nuestra ciudad, promoviendo una educación que permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Medellín.

Si usted no fuera candidato(a) ¿por quién votaría para su mismo cargo?

Invitaría a los ciudadanos a votar por la lista al Concejo del Centro Democrático, un equipo de ciudadanos interesados por transformar la ciudad, comprometidos con llevar a Medellín al futuro.

¿Qué le apasiona aparte de la política?

La educación, el deporte y mi familia.

¿Qué propuesta tiene para mejorar la participación ciudadana y toma decisiones del Concejo Municipal?

Desde la educación queremos promover el empoderamiento del ciudadano en lo público, que todos los ciudadanos cuidemos los recursos y realicemos una veeduría ciudadana eficiente, aprovechando todas las instancias y escenarios de participación y toma de decisiones.

¿A cuál de las comisiones permanentes del Concejo le gustaría pertenecer y por qué?

Considero que desde la Comisión Tercera podemos aportar en el debate frente a los temas sociales, promoviendo transformaciones en nuestra ciudad desde la educación, el deporte y la cultura.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde el Concejo, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa de la ciudad?

Propondremos la transformación del sistema educativo en la ciudad, dirigiendo a la ciudad a la modernización de los contenidos, el bilingüismo y el acercamiento de la educación media con la técnica.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

El funcionario público se debe a la ciudadanía, de manera anual citaremos de manera pública a todos los habitantes de la ciudad para mostrarle nuestra gestión, los proyectos que lideramos y apoyamos en pro del desarrollo de la ciudad.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Medellín necesita una transformación, un nuevo modelo educativo que esté alineado a las necesidades sociales y productivas del siglo XXI, con el cual podamos preparar a nuestros hijos y a los jóvenes de Medellín para afrontar los retos del futuro.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.