Al Poniente en Video #6: Persecución microscópica

Neutrófilo fagocitando Bacillus Anthracis (Ántrax)
     

En la década de 1950, David Rogers de Vanderbilt University capturó un corto video en el cual se puede ver, a través de un microscopio, como un glóbulo blanco persigue y ‘se traga’ una bacteria. Esta habilidad de algunos glóbulos blancos, llamada fagocitosis, es una parte importante de la respuesta inmune que nuestro organismo lleva a cabo cuando se ve invadido por microbios patógenos. Pueden haber hasta seis mil millones de células con esta función en un litro de sangre humana. En este video se puede observar un neutrófilo (el tipo de glóbulo blanco más abundante del cuerpo) atrapando exitosamente a un Staphylococcus aureus.

 

IMAGEN: «Neutrophil with anthrax copy» by Volker Brinkmann – (November 2005). «Neutrophil engulfing Bacillus anthracis». PLoS Pathogens 1 (3): Cover page. DOI:10.1371. Retrieved on 2009-01-04.. Licensed under CC BY 2.5 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Neutrophil_with_anthrax_copy.jpg#mediaviewer/File:Neutrophil_with_anthrax_copy.jpg

About the author

Editor

Editor general de Al Poniente. El contenido de esta columna es de propiedad de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones del equipo editorial de Al Poniente.

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.