Al Poniente en Video #4: La vida en la fosa de las Marianas

La fosa de las Marianas, al sur de Japón y al este de las Filipinas, es el lugar más profundo del océano, con entre 10 y 11 mil metros de profundidad que varían según la medición. En esta región del inmenso Océano Pacífico se han realizado muchos descubrimientos de vida en condiciones extremas durante las últimas décadas, que incluyen especies nuevas de peces, calamares y crustáceos nunca antes vistos. ¿Pero, hasta que profundidad podremos encontrar rastro de vida? ¿Será posible llegar hasta el fondo de esos 11 mil metros y aún encontrarse rodeado por animales y otros seres vivos?

La Universidad de Aberdeen registró en video algunos animales encontrados en ese lugar en un descenso de más de diez mil metros, hallando unos crustáceos llamados anfípodos a tal profundidad. En esta experiencia se encontraron también peces babosos de la familia Liparidae a 8145 metros, nunca antes se habían hallado peces a tal profundidad. Medio kilómetro más arriba los investigadores habían descubierto una nueva especie de pez de esta misma familia.

About the author

Editor

Editor general de Al Poniente. El contenido de esta columna es de propiedad de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones del equipo editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.