Aeroméxico suspende indefinidamente los vuelos a Venezuela

Mediante un comunicado emitido este jueves, la aerolínea señaló que debido a las deudas e inflación en Venezuela, se suspenden de forma indefinida sus vuelos a Caracas.

Mediante un comunicado emitido este jueves, la aerolínea señaló que debido a las deudas e inflación en Venezuela, se suspenden de forma indefinida sus vuelos a Caracas. Aeroméxico llevaba cinco años haciendo la ruta Ciudad de México – Caracas, pero la difícil situación económica que sufre el país los llevó a la toma de la decisión.  Adicionalmente, la compañía informó el reembolso de todos los tiquetes posteriores al 23 de junio cuyo destino fuera la capital venezolana.

A la decisión adoptada por Aeroméxico, se le suma la suspensión indefinida de otras cuatro aerolíneas como Latam, Lufthansa, Tame y Air Canada . Las cinco compañías se vieron afectadas por la difícil situación del país, Venezuela enfrenta la inflación más alta del mundo; en consecuencia, los precios de las aerolíneas han caído abrumadoramente a causa del tipo de cambio oficial establecido por el gobierno, puesto que es un tipo de cambio poco ventajoso que provoca pérdidas para las aerolíneas  a la hora de vender sus boletos en bolívares.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha amenazado a las aerolíneas con perder su licencia para operar en el país de forma definitiva, no obstante reconocer que la deuda con las compañías equivale a cientos de millones de dólares. A la par, el desplome de los precios de crudo en mercados internacionales ha golpeado duramente el modelo socialista propuesto por Maduro, llevando incluso a que el país atraviese una extrema escases de comida y bienes básicos.

About the author

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.