Adultos jóvenes son los que más micronegocios crean Colombia

     
  • El 43% de los emprendedores están entre los 25 y 34 años.
  • Los usuarios pueden ahorrar hasta 45 minutos diarios en sus negocios con el uso de la APP.
  • El 34% de los microempresarios comparten el tiempo entre su trabajo y su emprendimiento.

Treinta, la startup colombiana 100% gratuita, aliada de las microempresas en Latinoamérica, dio a conocer los resultados de un sondeo que realizó entre sus usuarios activos en Colombia.

Dentro de los resultados se destacan que las personas que oscilan entre 25 y 34 años son quienes más prefieren comenzar micronegocios; así mismo, un 73% de los usuarios de esta aplicación colombiana crearon su emprendimiento durante la época de la pandemia, generada por el Covid-19.

Precisamente, la necesidad de digitalizarse, como consecuencia de esta crisis sanitaria, llevó a los micronegocios a transformarse tecnológicamente y a hacer la transición de lo tradicional a la digitalización. Esta innovación les permitió utilizar la APP gratuita de Treinta para automatizar procesos, ahorrar tiempo y llevar un mejor control de sus ventas.

Según el más reciente estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en agosto de 2021, a pesar de la crisis económica, se registraron 9.5% de micronegocios activos en el país, reflejando un aumento en cuatro puntos porcentuales en comparación con 2019.

Frente a este crecimiento, el 43% de los encuestados por Treinta dedican todo su tiempo a su negocio, mientras que el 34% alternan su tiempo entre su empleo estable y su emprendimiento, con la ilusión de alcanzar la independencia económica (57%) y lograr aumentar sus ingresos personales o familiares (29%).

Asimismo, del total de encuestados, el 59% prefieren crear sus micronegocios sin asociarse con amigos o familiares, mientras que el 31% prefiere tener una sociedad con algún familiar o su pareja.

Cabe destacar que, del total de usuarios de Treinta, más de 120 mil se encuentran ubicados en Antioquia, región en el que las tiendas de barrio tienen una participación en el mercado colombiano del 42%.

“Llevamos un poco más de un año activos en el mercado y hoy ya contamos con casi 4 millones de usuarios, que tienen muchas ganas de crecer a través de sus emprendimientos y es un motivo más para seguir siendo el aliado perfecto para ellos”, mencionó Santiago Matamoros, jefe de producto de Treinta.

Desde su creación en 2020, Treinta ha crecido notoriamente y actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios en toda la región y continúa trabajando en pro de ser el aliado de todos los micronegocios de América Latina.

Acerca de Treinta – Treinta (YC W21) es una startup fintech fundada en Bogotá, Colombia, en septiembre de 2020, que ayuda a las micro y pequeñas empresas de América Latina a ser más eficientes y a aumentar sus ventas por medio de la digitalización. A través de Treinta, una app gratuita para dispositivos Android, los dueños de micro y pequeños negocios ahorran más de 30 minutos diarios a través de una plataforma fácil de usar en la que pueden registrar ventas y gastos, dar seguimiento a débitos y créditos, compartir recibos digitales, descargar reportes y ver estadísticas. La aplicación proporciona acceso a nuevos clientes mediante una tienda de comercio en línea, y añade valor a los clientes a través de funciones de pago digital.

 

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.