A partir del sábado se podrá comprar el alcohol antiséptico de la FLA

La Fábrica de Licores de Antioquia nuevamente nos llena de orgullo a todos los antioqueños. Desde hace algunos días, la producción de la FLA se ha dedicado a elaborar alcohol antiséptico, como forma de apoyar a la población en medio de la crisis mundial ocasionada por el Covid-19. Para esto contó con la ayuda de varias entidades, entre ellas la Gobernación de Antioquia y otras empresas del departamento.

En un primer momento, la FLA, la Secretaria de Gobierno y el DAPARD, distribuyeron alrededor de 250 mil unidades de alcohol antiséptico. Los beneficiarios fueron hospitales, el Ejército, la Policía, los ancianatos, las cárceles y otros lugares priorizados en todo el Área Metropolitana y en los municipios de todo el departamento, con el fin de que tuvieran esta herramienta de higiene para combatir y prevenir el contagio del Coronavirus.

El Gobernador Aníbal Gaviria, incluso anunció hace algunos días la intención de que este alcohol antiséptico, producido por la FLA, fuera donado a otros departamentos de Colombia. Para ello se indicó la cifra de 80 mil botellas más.

A partir de este sábado 11 de abril, se podrá comprar el alcohol antiséptico de la FLA en los principales supermercados de cadena ubicados en la ciudad de Medellín. Tras hacer una alianza con estas cadenas, se llegó a un acuerdo en el que se hace una reducción del margen de ganancia por la distribución y comercialización del alcohol.

Como un gran gesto de responsabilidad social, el objetivo de la FLA con este producto es que un mayor número de personas tengan la posibilidad de acceder a este alcohol antiséptico, que en estos momentos es vital para salvar vidas y ayudar a contener la propagación del coronavirus.

 

 

 

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.