Cultura

A Fuego Lento Orquesta, integrada por jóvenes de Medellín, se toma México

En el año 2021 nace A Fuego Lento Orquesta, integrada por jóvenes músicos de la ciudad de Medellín, está conformada por  tres violinistas, un violista, una cellista y una contrabajista. Todos ellos apasionados por las notas, sonidos y sensualidad de las melodías del tango en versión de Cuerdas Frotadas; además se han puesto como meta la preservación de este género en las nuevas generaciones, especialmente en los jóvenes. De la mano de su Director Artístico, Alejandro Vásquez Mejía y de la Corporación Cultural Pasión & Corazón, han obtenido en muy poco tiempo una notable visibilidad a nivel local, logrando reconocimiento en la escena y marcando precedente con su amplio repertorio y apasionada ejecución, transmitiendo el poder del tango en cada nota.

Atendiendo a la apuesta por transmitir la historia del género en sus interpretaciones, se hace importante resaltar que 1935 fue un año de inflexión en la ciudad e Medellín, pues en éste año murió Carlos Gardel y se desató la fiebre del tango en la ciudad, por esto en el repertorio se ubican obras que son hitos y se convirtieron en himnos para muchos de los habitantes de la Bella Villa, instalándose en sus cotidianidades, historias y memorias. Así pues, desde artistas locales jóvenes se apuesta por mantener vivo este legado cultural, lo que les ha permitido en su corta trayectoria participar en eventos como “La Semana de la Juventud 2021 – Osadías, en la ciudad de Medellín”; el lanzamiento en Julio del Medellín Music Week y los “Medellín Music Sessions” en Telemedellín y “Estación Música” en la Estación San Antonio del Metro en Octubre;  además de concierto en La Tanguería,

El talento de éstos jóvenes músicos busca superarse y apuestan por cruzar fronteras y llevar sus interpretaciones a otros lugares del mundo, por esto tendrán su primera gira internacional al país de México del 03 al 13 de noviembre. Allí fueron invitados a participar de dos de los eventos culturales más importantes del Estado de México El “Festival de las Almas” en Valle de Bravo y El “Festival Quimera” en Metepec, así mismo participaran en otros eventos locales en las ciudades de Toluca, Zinacantepec y Tenango del Valle.

Síguelos en redes sociales y no te pierdas ningún detalle de su gira.

Instagram: A Fuego Lento Orquesta

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.