«Caso Vitalogic, la sombra más grande del candidato”
Rodolfo Hernández, que curiosamente lidera la Liga de Gobernantes Anticorrupción, se disputará la presidencia de la república este domingo 19 de junio con una imputación por corrupción. Además de eso con otros escándalos preocupantes que parece no importarle a sus seguidores.
La sombra más grande de Hernández, llamada caso Vitalogic, comenzó en 2016 cuando era alcalde de Bucaramanga y la ciudad enfrentaba el colapso sanitario del relleno El Carrasco. Fue entonces cuando comenzaron los contratos a dedo, por parte de Hernández, con coimas que lo beneficiaban a él, su hijo y otros allegados.
El candidato ha dicho en varias oportunidades que no es un proceso por corrupción y que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra. Primero que todo debo contradecirlo, porque sí es un proceso por corrupción, el delito se llama interés indebido en la celebración de contratos.
En segunda instancia, sí hay pruebas en la fiscalía y en este momento el candidato está imputado por corrupción por parte de la Fiscalía General de la Nación. Cabe señalar que los cargos imputados, ante un juez de garantías, están basados en evidencias. Finalmente y a favor de Hernández el juicio será el 21 de julio de 2022 cuando se sepa quién será el presidente de la república.
Este no es el único escándalo en el que se ha visto envuelto Rodolfo Hernández, pues tiene otros que también le hacen sombra en su candidatura. Podemos empezar con las 20 mil viviendas que prometió en campaña, para ser elegido como alcalde de Bucaramanga, y que no entregó.
Otro de los escándalos más sonados por estos tiempos proviene de la frase: “Me limpio el culo con esa ley”. Para entrar en contexto el candidato quedó grabado cuando hablaba con una exfuncionaria, llamada Ruby Morales, quien no seguía las instrucciones del entonces alcalde.
Según lo registrado en la grabación, y dicho por la misma Ruby, Hernández le ordenaba que colocara el apodo de un profesional en un documento público. La exfuncionaria se negó hacerlo, amparándose en la ley, pero el candidato le contestó: “me limpio el culo con esa ley”. Además, la insultó, amenazó y cumplió con despedirla.
Esto nos deja ver lo que pasará con las leyes en el país si llega a la presidencia. Pero eso no es todo, pues se han conocido distintos audios, videos y entrevistas donde deja mucho qué pensar del candidato. Por ejemplo cuando dijo:
“Financio lo edificitos que hago y yo cojo las hipotecas que esa es la vaca de leche, imagínese 15 años un hombrecito pagándome intereses, eso es una delicia”. Aquí vocifera que se hizo rico a costa de los pobres.
Son tantos los escándalos de Hernández que solo se mencionarán algunos, como la cachetada e insultos que se llevó un exconcejal por cuestionarle, al entones alcalde de Bucaramanga, el vínculo de su hijo con la empresa Vitalogic. Sí, de la que ya hemos hablado, el mismo Caso Vitalogic.
Además, como si fuera poco se conocieron audios de una llamada de Hernández con un cliente de su constructora. En dichos audios no solo lo insulta, sino que lo amenaza de pegarle un tiro: “Me hago deshuevar hijueputa si usted sigue jodiendome, Hijueputa le pego su tiro, malparido”. Le dijo Hernández, entre otros insultos.
Insultos es lo que hay en la gaveta de Hernández, como dijo en una entrevista cuando le preguntaron si recibiría alianzas: “Yo recibo a la virgen santísima y todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella”. Además, ha mostrado su machismo en varias oportunidades diciendo que: “El ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos”.
Otras cosas que también son preocupantes por parte del candidato es que uno de sus primeros decretos será el estado de conmoción interior. Algo alarmante porque el país no está en un tema delicado de orden público, pero Hernández dijo: “Queda en firme mientras que lo tumba, si es capaz de tumbarlo la corte”.
Ya para terminar, me parece importante mencionar que aunque el candidato dice no pertenecer al Uribismo, hemos visto que sus asesores y adhesiones políticas son Uribistas.
Comentar