Libros, seminarios y diplomados gratis en cuarentena

Actualmente vivimos una crisis global. El Covid-19 ha hecho que muchos gobiernos del mundo decreten aislamiento social entre ciudadanos, como medida preventiva. En medio de esto, muchas organizaciones, sellos editoriales, universidades y centros de pensamiento, han querido hacer un aporte para brindarle algún tipo de apoyo o servicio a los millones de personas que se encuentran en sus casas.

Al Poniente recopila una serie de páginas donde pueden descargar libros y artículos gratis, así como realizar diplomados y seminarios sin ningún costo.

 

Libros:

 

-Los autores y Anagrama comparten lectura:

La editorial Anagrama pone a disposición cinco libros de su catálogo para descargar sin ningún costo. Estos son: “Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enriquez; “Un buen detective no se casa jamás” de Marta Sanz; “Años felices” de Gonzalo Torné; “Fiesta en la madriguera” de Juan Pablo Villalobos; “Mis documentos” de Alejandro Zambra.

https://www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura

 

-La Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia pone a disposición de la sociedad más de 150 títulos en todas las disciplinas del conocimiento.

https://www.uneditorial.com/descarga-gratuita.html?fbclid=IwAR0pUFBxTOVc-2H43B1Wq1SnCvQ0vYKWu-MJ9ahHESqLUcmVxrWvvEtK0y4

-Planeta Libro

Planeta Libro es una biblioteca con más de 9.000 libros de dominio público para leer en tu teléfono, Tablet o Ebook Reader. Lee libros en la nube o descárgalos gratis y de forma legal. Descárgalo en distintos formatos.

Algunos de los libros que pueden encontrar:

Las mil y una noches; Antología de Marx; El Quijote de la Mancha de Cervantes; Los hermanos Karamazov de Dostoievski; Sandokan el Rey del Mar de Salgari; El juguete rabioso de Arlt; Tótem y Tabú de Freud; La Ilíada de Homero; La Odisea de Homero; El Profeta de Khalil Gibran; El Libro del Desasosiego de Pessoa; Iluminaciones de Walter Benjamin; Antología de Gramsci; Cuentos de la selva de Quiroga; El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe; 1984; Rebelión en la granja; Alicia en el País de las Maravillas; La interpretación de los sueños; Crimen y Castigo; El Principito; Antígona; La Metamorfosis; La Biblia; La República; El Conde de Montecristo; Los protocolos de los sabios de Sión; La Divina Comedia; Evangelio de María Magdalena; Cantar de mío Cid; El Príncipe; Beowulf;  Cumbres Borrascosas, entre otros.

https://planetalibro.net/

 

Unsam Edita (Sello editorial de la Universidad Nacional de San Martín)

Esta editorial pone a disposición una serie de audiolibros sobre literatura latinoamericana.

http://www.unsamedita.unsam.edu.ar/audiolibros/

 

-Editorial Norma (Infantil y juvenil)

Descarga de GOLU en formato digital: Los libros que pueden descargarse gratuitamente desde esta página son los que pertenecen a la colección GOLU: Grandes Obras de la Literatura Universal.

Algunos libros que se pueden encontrar son: la Odisea, de Homero; El matadero, de Esteban Echeverría; Frankestein, de Mary Shelley; Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain; El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde; Los cazadores de ratas y otros cuentos feroces, de Horacio Quiroga; La vida es sueño, de Pedro Calderón de La Barca; el Martín Fierro, de José Hernández; Romeo y Julieta, de William Shakespeare…

https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/noticias/actualidad/descarga-de-libros-en-formato-digital-instrucciones

 

Diplomados y seminarios virtuales

 

-Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

CLACSO pone a disposición en acceso abierto y gratuito su repositorio de #seminariosvirtuales y extiende los descuentos en todas sus especializaciones y cursos internacionales, con el propósito de acompañar los procesos de formación en el actual contexto de pandemia.

Algunos seminarios que están ofreciendo son:

Teorías del capitalismo. Una aproximación desde América Latina; Movimientos sociales y luchas por la igualdad; Los bienes comunes en la discusión latinoamericana; La disputa por la democracia en América Latina; Historia crítica del pensamiento geopolítico; Proceso de paz e implementación del acuerdo final en Colombia; El Sur, referencia crítica para pensar el mundo: historia global, relaciones económicas y espaciales; La teoría del Estado: Los nuevos disfraces del leviatán, entre otros.

https://www.clacso.org/repositorio-de-clases/
https://www.clacso.org/…/especializaciones-y-cursos-intern…/

 

-EDX:

EDx ofrece varios cursos online que se pueden realizar en esta cuarentena. Podemos encontrar cursos ofrecidos por Harvard University, Massachusetts Institute of Technology, Tecnológico de Monterrey, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad del Rosario, Universidad Nacional de Córdoba, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras.

En EDX se puede explorar muchas opciones de áreas de estudio, como Arte, Biología, Ciencias Sociales, Humanismo, Comunicación, Física, Derecho, Literatura, Química, Filosofía, Historia, Gastronomía, Nutrición, Matemáticas, entre otras áreas del conocimiento.

https://www.edx.org/es

 

-Centro de análisis y entrenamiento político – CAEP y Fundación Konrand Adenauer – KAS:

300 becas para latinoamericanos sobre un tema crucial. Diplomado virtual en Manejo de Crisis. Un aporte clave junto a Centro de Análisis y Entrenamiento Político.

Una iniciativa del Centro de análisis y entrenamiento político – CAEP y el Programa de partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrand Adenauer – KAS para la formación de lideres sociales y políticos, que brindará herramientas que contribuyen a afrontar la crisis mundial actual a causa de la pandemia del COVID-19.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdANlOYWd0EJCdbq09CMk-32oOtgSraCXsHT_P8FtWJwpdhSQ/viewform

 

 

 

Nota: Si usted desea ayudarnos a seguir construyendo esta recopilación, puede escribirnos al correo: [email protected].

 

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades.