Debido al alto impacto ambiental que ha tenido el desarrollo del proyecto en el Morro de Moravia, la Cámara de Comercio de Infraestructura de Francia – Colombia y el diario Portafolio, le entregaron el premio Orbe InnoVerde, galardón que es entregado año tras año a empresas e instituciones públicas del país en virtud de su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.
Hasta hace pocos años el Morro de Moravia, ubicado en el nororiente de Medellín, fue el botadero de basuras del municipio. Hoy gracias a la intervención de más de cuatro hectáreas, es uno de los jardines más grandes de la ciudad y del país.
En la transformación de este espacio del departamento antioqueño, han sido empleados más de 5.000 metros cuadrados de parcelas de fito y biorremediación en pro de la recuperación del suelo; cerca de 30.000 metros cuadrados de jardines y parcelas con siembras de diferentes especies vegetales; construcción y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual, y el acompañamiento de dos cooperativas de jardinería.
Así también, han sido utilizadas más de 70 especies de plantas en su paisajismo, cuenta con dos invernaderos y un sendero del arte y la memoria; sin olvidar el alto contenido de investigación ambiental del proyecto.