“Vamos para la Universidad”, el programa que permitirá cursar la universidad desde los pueblos

La estrategia denominada “Vamos para la Universidad”, producto de una alianza entre la Gobernación de Antioquia y el Centro de Educación Superior pretende tener cobertura en 117 poblaciones del departamento.

De acuerdo con las declaraciones de Sergio Ospina, Coordinador del programa, la idea es mejor las competencias de jóvenes y adolescentes en áreas básicas del conocimiento. Así también, comentó que se ofertarán de forma gratuita y virtual, previa inscripción, cursos de áreas básicas, como lo son matemáticas, lectoescritura, ciencias sociales, informática, inglés, biología, química, física, entre otras.

Para Ospina, el programa está enfocado en que los jóvenes tengan competencias suficientes para estar en las diferentes instituciones de educación superior públicas y privadas. También se espera que el programa pueda traer consigo una doble motivación para más de 30.000 bachilleres, en el sentido que, se encontraran mejor preparados para los exámenes de admisión, y a su vez, podrán ser validadas las materias en la Universidad de Antioquia.

Serán además parte esencial del programa “Vamos para la Universidad”, los parques y ciudadelas educativas de los municipios y subregiones que cuenten con estas estructuras; puesto que, allí serán dictadas las clases a los egresados de bachillerato.

Las inscripciones al programa se encuentran abiertas en los 117 municipios del departamento de Antioquia y se tiene el 7 de marzo como fecha programada para el inicio de clase. Este año se espera sean más de 30.000 los jóvenes adscritos.

Tags

About the author

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.