5 propuestas de los candidatos presidenciales: Rodolfo Hernández

     

A menos de un mes de las elecciones presidenciales y con la incertidumbre de ¿qué deparará para el país? Decidí extraer y convertir en un vídeo de menos de un minuto, cinco propuestas de los candidatos más populares a la presidencia por medio de su plan de gobierno y de entrevistas o medios oficiales.


Conozca las propuestas de los otros candidatos dando clic en el nombre:
Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández

RODOLFO HERNÁNDEZ:

@dayhanabetancur7 ¿Crees que se puedan llevar a cabo? #politica #derecho #rodolfo @rodolfohpresidentecol ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

PROPUESTAS 

  1. DESERCIÓN ESCOLAR AL 0 %: lo llevará a cabo con la jornada única en todos los colegios públicos, con alimentación y transporte garantizados.
  2. FRENTE A LA POLÍTICA EXTERIOR: Hernández señaló que restablecería las relaciones con Venezuela y con todos los países, e indicó que «a los cinco minutos de ganar la Presidencia todas las relaciones consulares se abrirán».
  3. BAJAR EL IVA AL 10%  dice que  se puede siempre y cuando quitemos los descuentos que se hacen a las facturas anteriores, y que sea un impuesto al consumo.
  4. OTORGAR UNA PENSIÓN DE UN SALARIO MÍNIMO PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES QUE NO ALCANZARON A CUMPLIR LOS REQUISITOS BÁSICOS DEL SISTEMA PENSIONAL, empezando por revisar la política de los Beneficios Económicos Periódicos Sociales, BEPS, que deben incrementarse para llevarlos al menos a medio salario mínimo.
  5. FLEXIBILIZACIÓN LABORAL A LAS MUJERES CABEZA DE FAMILIA:  propone desarrollar un programa novedoso en el que el Estado, junto a las empresas del sector privado, construya espacios para el cuidado de los hijos de las trabajadoras.  Esto por medio de teletrabajo o jornada continua.

EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/reel/CcqzpyIgyb2/?utm_source=ig_web_copy_link

About the author

Dayhana Betancur Escobar

Soy estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de las Américas y soy la representante académica de los estudiantes

16 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.