Esta apuesta beneficiará a los niños y niñas de 2 a 5 años que tienen vulerabilidad alimentaria, a hogares con adultos mayores de 60 años y de mujeres gestantes y lactantes. El dinero será gestinado por medio de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANÁ, ante el OCAD Regional del Eje Cafetero-Antioquia.
Este apuesta que atenderá a las familias más vulnerables de Antioquia fue aprobado y comenzará a ejecutarse el próximo mes. Con él, se busca generar el acceso y el consumo de alimentos saludables y de alto contenido nutricional que beneficie la salud y la integridad de los pobladores de nuestro departamento, ahora que nos preparamos para vivir un nuevo aislamiento preventivo obligatorio. En conclusión, busca mitigar la inseguridad alimentaria en Antioquia.
Según la Gobernación, coon los recursos aprobados por el OCAD Regional del Eje Cafetero se entregarán 234.000 apoyos alimentarios a los siguientes segmentos poblacionales:
– Niños y niñas 6 meses a 5 años con vulnerabilidad alimentaria o en riesgo bajo peso
– niños y niñas 6 meses a 2 años con vulnerabilidad alimentaria o en riesgo de baja talla
– hogares con adultos mayores de 60 años
– hogares con mujeres gestantes y lactantes
En Antioquia destinaremos $27.429 millones para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. @AntioquiaMana gestionó los recursos ante el OCAD Regional. Se beneficiarán:
✅Niños y niñas entre 6 meses y 5 años.
✅Adultos mayores.
✅Madres gestantes.https://t.co/KBIwT7CXYl pic.twitter.com/o8AphTMgTj— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) July 11, 2020
Comentar