Opinión Selección del editor

27.429 millones de pesos se destinará para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del Departamento

Esta apuesta beneficiará a los niños y niñas de 2 a 5 años que tienen vulerabilidad alimentaria, a hogares con adultos mayores de 60 años y de mujeres gestantes y lactantes. El dinero será gestinado por medio de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANÁ, ante el OCAD Regional del Eje Cafetero-Antioquia.

Este apuesta que atenderá a las familias más vulnerables de Antioquia fue aprobado y comenzará a ejecutarse el próximo mes. Con él, se busca generar el acceso y el consumo de alimentos saludables y de alto contenido nutricional que beneficie la salud y la integridad de los pobladores de nuestro departamento, ahora que nos preparamos para vivir un nuevo aislamiento preventivo obligatorio. En conclusión, busca mitigar la inseguridad alimentaria en Antioquia.

Según la Gobernación, coon los recursos aprobados por el OCAD Regional del Eje Cafetero se entregarán 234.000 apoyos alimentarios a los siguientes segmentos poblacionales:

– Niños y niñas 6 meses a 5 años con vulnerabilidad alimentaria o en riesgo bajo peso
– niños y niñas 6 meses a 2 años con vulnerabilidad alimentaria o en riesgo de baja talla
– hogares con adultos mayores de 60 años
– hogares con mujeres gestantes y lactantes

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.