Escriba en Al Poniente

Si usted está interesado en ser columnista o escritor ocasional de Al Poniente, le recomendemos tener en cuenta los siguientes ítems:

  • El único requisito para escribir en Al Poniente es ser capaz de construir un texto de buena calidad y tener una competencia suficiente para tratar el tema de forma rigurosa. Sin embargo, si damos cierta credibilidad prima facie a determinados perfiles tales como investigadores o profesionales del área tratada.
  • El Comité Editorial de Al Poniente solo corregirá cuestiones gramaticales y se compromete y aclara que no tocara ni cambiará palabras de la opinión.
  • La columna o artículo periodístico no debe haber sido publicado en ningún medio, y en un futuro no podrá estar en otro lugar, sin previa autorización de Al Poniente
  • El trabajo debe ser original, y no tener copia de otro documento. Las citas deben traer referencias.
  • Se recomienda enviar una imagen, foto o dibujo acorde enviada aparte del documento pero con la misma información requerida.

El objetivo de Al Poniente es publicar análisis de actualidad, columnas especializadas entendibles para todos, investigaciones académicas de interés general, todo enfocado a generar desarrollo social y conocimiento, reflexión y opinión crítica.
La convocatoria está abierta y puedes enviar diversos trabajos cuando quieras. Los escritos enviados para publicaciones serán revisados en nuestro comité editorial que se realiza a diario, en donde se decidirá si será publicado o no, por último te informaremos de la decisión con sus razones respectivas y correcciones, y la fecha tentativa en la que se publicará.
Los criterios anteriores son orientativos. Nos reservamos el derecho a hacer excepciones por criterios editoriales, estilísticos o por necesidades de organización a nuestra discreción.

Por favor llenar este formulario y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Me parece interesante la generación de nuevos espacios de opinión. Con gusto sacaré el tiempo para enviarles buenos artículos.