#EleccionesEEUU2016

Los valores económicos caen con el ascenso de Trump

Además del sorpresivo ascenso de Donald J. Trump a pocas horas de probablemente convertirse en el Presidente electo de los Estados Unidos, algunos mercados mundiales ya comienzan a dar muestras de caída.

Como algunos lo predijeron, algunos mercados comienzan a descender y perder fuerza económica con los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016. Grupos como DowJones o Nasdaq comenzaron a bajar en puntuación económica frente a los resultados entre 11.03 y 5.8 puntos.

En el medio Financial Times se aseguró que el peso mejicano, por ejemplo, ha caído respecto del dolar progresivamente mientras Trump adquiere más triunfo en más Estados. Su valor es ahora de 19.191 sobre el dolar estadounidense.

De igual forma, medios como Investing aseguran que algunas bolsas asiáticas están cayendo igualmente. La bolsa de Tokio llegó a caer 3% en su valor y el selectivo Nikkei, que comenzó el día con una repuntada en sus valores debido al optimismo frente al triunfo de Hillary Clinton, se ve ahora en decadencia también en un porcentaje casi del 3%. Por su parte, Hong Kong retrocedió 1.45%.

En Europa algunas bolsas comienzan a caer igualmente, según medios internacionales.

Se espera todavía el seguimiento de los resultados, todavía con posibilidad de repunteo por parte de Hillary Clinton.

Esto fue escrito por

Redacción @AlPoniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.