Yamid Hernández, talento y dedicación  

Este talentoso valluno tienen un historial significativo en tablas, televisión y cortometrajes colombianos. Con su amabilidad y responsabilidad se gana el corazón de sus compañeros de escena, con su misteriosa vida y talento el de los espectadores.

Poco se sabe de la vida privada de Yamid Hernández, pues es de aquellos actores que prefieren pasar desapercibidos ante los medios de comunicación, guardando su intimidad en el núcleo de su familia, al cual se entrega en alma y corazón.

Según cuentan sus amigas cercanas, es amante de los buenos libros, el deporte, el vino y la alta cocina.

Su experiencia actoral nace en las tablas del teatro con obras como: Azúcar de Sandro Kej-Aberg por Rubén di Pietro en 1998.Su actuación en “El Generalito” de Jorge Díaz, obra Invitada al VII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

A esta obra Yamid le guarda especial cariño, pues, le abrió camino para representar un sin número de papeles que lo consagran como un cotizado actor de teatro.

Entre sus trabajos en televisión se encuentra la participación en Tu Voz Estéreo, Padres e Hijos, Sofía dame tiempo, Hilos de sangre azul, Crónicas de los sábados.

Además de cortometrajes, comerciales y su paso como profesor de teatro en la Academia Charlot.

Su versatilidad se destacó durante la pandemia, dio vida a la tía Chirriada, veterana de buenos modales y mucho que opinar. Personaje que encantó al público en redes sociales, con sus ocurrencias y personalidad chapada a la antigua.

Actualmente, trabaja enseñando sobre comunicación asertiva a los estudiantes de medicina de la Universidad de los Andes, mediante un Sketch que involucran situaciones cotidianas a través de distintos personajes.

También hace parte de Casa Gestal, agrupación teatral fundada en el año 2012, que nació de la necesidad de contar historias propias de una manera autónoma e independiente.

Este 2023 se encontrarán de gira nacional con Tiranosaurio, una obra que relata cómo Dios ha decidido manifestarse y tiene derecho, este es su universo.

La puesta en escena muestra cómo algunas desdichadas víctimas de Dios se reúnen en un grupo de auto o ayuda, pero poco a poco se han vuelto violentos y tienen la esperanza de lograr un encuentro con él para saldar cuentas, como en un western: frente a frente mientras el viento susurra al oído. “Solo puedes destruir lo que ha sido creado”

Instagram : @yamidhb

https://www.lioncasting.com/yamidhernandez


Algunas de las obras en que ha participado:

  • Azúcar de Sandro Kej-Aberg por Rubén di Pietro 1998
  • La Casita de los Viejos, de Ricardo cartón por Rubén di Pietro 1999
  • El Pájaro Azul, de Maurice Materlinck. Dirigido por Tito Ochoa. 2003
  • Invitada al VIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
  • Las Bodas de Fígaro, de Boumarchais. Dirigido por Tito Ochoa. 2004
  • Tartufo o el Impostor, de Moliere. Dirigido por Tito Ochoa. 2005
  • Invitada al X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
  • Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare. Dirigido por Tito Ocho 2006
  • Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez. Dirigida por Jorge Ali Triana, 2008.
  • Marat Sade, de Peter Weiss. Dirigida por matea Cifuentes 2014
  • Los Espíritus de la imaginación, Creación colectiva Casa Gestal
  • 2014 – 2015 –2016 – 2017
  • Anima Purgum, Creación colectiva Juan Cristóbal Botero 2015
  • María Candela, grupo teatral Acuerdo Teatral 2018-2019
  • Ay amor ya no me quieras tanto, de Lucero Millán. Casa Gestal 2018-2019
  • Bodas de Sangre, de García Lorca. teatro Luz de Vela 2019

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.