Opinión

¿Y Colombia para cuándo?

 “Somos capaces de captar los errores externos y querer hacer algo contra ellos, más los internos los ignoramos, los pasamos por alto; hasta que explotan.”

Todos estaremos de acuerdo en que los conflictos sociales no se pueden ignorar, pues como seres humanos que conocen sus derechos saltamos en alarma cuando sentimos que se está vulnerando la humanidad de nuestros iguales. En lo que podemos discrepar, pues, será en el hecho de que como personas tenemos la falla de preocuparnos más por lo ajeno que por lo propio. Es increíble y tal vez inaudito pensar que como patriotas nos preocupemos más por los problemas sociales externos que por los internos, le hagamos más ruido y voz a lo que sucede fuera mientras dentro todo se pudre. ¿Cuándo pararemos esto? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que no podemos hacer nada por lo de fuera mientras no nos hagamos cargo de lo de dentro?, la pregunta que más me inquieta hacer es: ¿y Colombia para cuándo? Preocupémonos primero por nuestras minorías, por nuestros jóvenes, por el respeto y los derechos de nuestros adultos mayores, seamos un ejemplo a seguir, poco a poco contribuyamos a un mundo mejor, aprendamos a mirar ambas caras de la moneda, a ser empáticos con lo nuestro y comprensivos con lo demás.

 

Esto fue escrito por

Alejandra Agudelo Cadavid

Mi nombre es Alejandra Agudelo Cadavid, tengo 20 años, vivo en Medellín y soy estudiante de mercadeo. Soy apasionada por la escritura desde muy pequeña, siempre ha sido mi mejor medio de expresión y siento que es una de las maneras más bonitas de contribuir a la comprensión entre seres. Me gusta mucho la ilustración y el diseño a pesar de que no lo practico.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.