Desde que se inició el revuelo de las elecciones presidenciales, las calles, las redes sociales y muchos de los escenarios sociales de han convertido en una plataforma al debate (unos con respeto y otros tratando de imponerse a la brava); con todo esto, uno supondría que la mayoría de personas en Colombia estarían dispuestas a cumplir con su voto en las próximas elecciones del 27 de Mayo de 2018.
Sin embargo, a través de los años las cifras de abstencionismo en las urnas son muy notorias, ante lo cual surge la pregunta de: ¿será que todos aquellos que comentan o defienden a algún candidato cumplirán la cita el 27 de Mayo?
La respuesta, será visible ese mismo día en las urnas, pero antes de todo eso, es importante educarnos como colombianos, para votar no sólo se necesita un carro que te lleve al puesto de votación, sino que mucho antes necesitamos prepararnos, para elegir con responsabilidad.
Es necesario evaluar las propuestas de cada uno de los candidatos y teniendo en cuenta nuestras necesidades, elegir al candidato que cumpla con las características que buscamos, el poder es y será siempre del pueblo, pero el pueblo debe educarse. Por ejemplo, para elegir al mejor proyecto en una empresa, los jurados deben ser personas calificadas para entregar el premio al mejor, y así debe hacerlo el pueblo, con el conocimiento necesario para elegir al mejor candidato, recordemos que esto marcará los próximos cuatro años en nuestra historia y la de nuestros descendientes.
Entonces, ¿derecho o deber?, el voto es el derecho que tienen todos los ciudadanos para elegir a sus representantes, y el deber de elegir a la persona más preparada para manejar nuestro país.
Vote a conciencia pero con conocimiento, sea parte del cambio de este país perseverante y luchador, seamos la generación que decidió elegir el futuro con responsabilidad.