BrevesAP Cultura Selección del editor

“Volveremos otra vez”: el retorno de los hinchas al Atanasio

Foto: Cultura DIM

El jueves 11 de febrero ocurrió un hecho importante para los fanáticos del fútbol en Colombia: 30 barristas volvieron a un estadio para alentar a su equipo en una final. Medellín fue la ciudad pionera para que esto ocurriera.

Después de varios meses sin que los hinchas pudieran alentar a sus equipos en la presencialidad, la Alcaldía de Medellín decidió comenzar pruebas pilotos para reactivar este sector de la economía. Días previos a la final entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, desde la Administración Municipal se comenzó a gestionar una solicitud para el ingreso de músicos de la agrupación ‘La Murga del Indigente’ (instrumental de la barra Rexixtenxia Norte). Tras varios vistos buenos, la propuesta que impulsó el concejal Alex Flórez se materializó y 30 hinchas del DIM asistieron al Atanasio Girardot para alentar a su equipo en la final.

Y con la idea de seguir avanzando en la propuesta de volver a tener hinchas en el estadio, el alcalde Daniel Quintero Calle anunció ayer que 30 músicos de ‘La Banda’ (instrumental de Los del Sur) podrán ingresar al Atanasio para alentar al verde en el clásico contra América. Esto sucedió tras varias reuniones que se han sostenido entre la Alcaldía, los clubes y las barras populares de la ciudad para articular esfuerzos y protocolos de bioseguridad.

Con esto Medellín ratifica que sigue siendo una de las ciudades más futboleras de Colombia. Además de que sigue siendo ejemplo en materia de barrismo social, pues tanto la Rexixtenxia como Los del Sur han venido ejerciendo un liderazgo para sacar adelante varios proyectos de ciudad que benefician a los habitantes de las distintas comunas. La articulación entre la Administración, la hinchada y los clubes es clave para seguir reactivando la economía (y la alegría) en Medellín.

 

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.