VIENTOS DE GUERRA MUNDIAL

Los continuos intentos para empezar el Armagedón, esta vez con una operación en Siria no es más que una señal de desesperación de países que han accedido a atacar a Siria sobre la base de un ataque de gas venenoso en Siria, estos países son los EE.UU, Canadá, Francia, Israel, Italia, Turquía, Qatar y Arabia Saudita. El hecho de que otros países de la OTAN, en particular Alemania, no están participando lo que es una señal importante, son solo 8 de 195 naciones de la tierra, pero estas naciones siguen teniendo un considerable poder militar y no están sujetas a ningún control, pues ni la Corte Penal Internacional ha hecho nada ante las agresiones reiteradas, además, es una institución que no tiene la fuerza necesaria ni la intención de actuar, ni siquiera forma parte de las Naciones Unidas, lo cual convierte al mundo en un Far West, donde se impone el más fuerte, y donde estas naciones apenas pueden esperar para conocer los resultados de las investigaciones sobre el supuesto ataque químico en Siria y  comienzan su camino cuatro destructores estadounidense, que transportan misiles Crucero, y que ya están cerca de Siria.

Por otra parte, el primer ministro británico convocó al Parlamento para acordar un voto de acción respecto de Siria, un ataque a Siria  es sólo un intento desesperado para iniciar la guerra con el fin de preservar el control sobre el sistema financiero, lo cual no va a ser permitido ni por Rusia ni por China, pues existen bonos asiáticos históricos emitidos por la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y ya comenzaron  los movimientos para obligar a los Feds bien a pagarlos o bien a que se declaren en bancarrota. Los bonos serán aceptados por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) para su cobro después de que la ONU, los gobiernos de los EE.UU., la UE, Rusia, China, etc. sean notificados formalmente de que el dinero será utilizado para financiar una campaña masiva para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente.

Edward Snowden y Julian Assange son denunciantes altamente publicitados y agasajados, a pesar de supuestamente tener acceso a grandes archivos de los archivos de inteligencia tienen de alguna manera de no encontrar nada acerca del 11-S o el 11-M de Japón, la gran duda si son o no antihéroes pues parece que una revolución ha tenido lugar, y el mundo está tornándose vertiginosamente en una tormenta, donde la información fluye gracias a la globalización, pero concluye en su contra, una guerra cibernética, que ha pasado ser la prioridad número uno de los EEUU, dejando en segundo lugar el terrorismo, cabe preguntarse si este era real o solo una cortina de humo de algo más grande, el control de la información en desmedro de los derechos fundamentales del hombre.
Se están gestando problemas en el frente económico de China, que ahora se une a las filas de los países cuyas economías están implosionando, tras las quiebras masivas han comenzado entre las pequeñas y medianas empresas. Una implosión económica controlada que se inició con la crisis de Lehman Brothers de 2008 se ha abierto camino desde los países más débiles como Grecia y los EE.UU. y ahora está golpeando a economías previamente fuertes como la de China. Esto se suma a la presión para iniciar el nuevo sistema financiero y de inyectar dinero en la economía global lo antes posible. Sin embargo, aunque todo el mundo está enfermo y cansado del viejo sistema financiero, la solución a la cuestión de quién es el siguiente que va a controlar la bomba de dinero todavía va a tardar muchos meses para ser resuelta antes de que puede comenzar el nuevo sistema. El problema se debe a un bloqueo permanente en la parte superior del antiguo sistema.

Los grandes bancos han utilizado el fraude para crear cantidades astronómicas de dólares (trillones, cuatrillones ) y son reacios a admitir que este dinero no tiene ninguna base en la realidad. Los grandes bancos con pérdidas igualmente astronómicas en sus libros también se niegan a reconocer su bancarrota, lo que resulta en un punto muerto. Al final, es probable que sea necesario apagar todos los ordenadores de los bancos y eliminar todo el dinero del sistema. Después de eso, sólo el dinero que está respaldado por activos reales se volverá a introducir en el sistema, esto significa un montón de trabajo para auditores y otros expertos en el seguimiento de rastros de documentos financieros.

Dado que la financiación es el proceso de decidir lo que nosotros podemos hacer en el futuro, también hay una dimensión espiritual en el sistema financiero que necesita ser tratada adecuadamente, es por ello que necesitamos encontrar una nueva forma de decidir qué tipo de mundo queremos construir con los recursos que existen en la actualidad, si se hace correctamente, la nueva estructura va a desatar el potencial humano latente y permitir los cambios más grandes que nuestra especie haya visto desde el comienzo de nuestra historia.

Primero atacar a Siria, luego atacar Irán, promover intereses propios en Oriente Próximo, lanzar una destrucción generalizada de la región y lanzar un enorme desafío a Rusia son los objetivos de la intervención internacional en Siria, las acusaciones contra el Gobierno de Al Assad sobre el uso de gas mortal son infundadas, en EE.UU  hay una actitud de tolerancia cero hacia los estados auténticamente soberanos que no se alinean a EE.UU, no hay puntos intermedios: o se está con EE.UU. o se está en contra de ellos, una acción militar en Siria podría desembocar en unas consecuencias totalmente imprevisibles. A pesar de que los investigadores de la ONU todavía no han confirmado los ataques químicos durante el conflicto sirio, dan por hecho el uso de gases mortales por parte de las tropas gubernamentales e insisten en la necesidad de emprender una acción militar en Siria sin la autorización de la ONU, ya que la iniciativa requeriría la aprobación por parte de Rusia y China en el Consejo de Seguridad, y ambos estados se oponen a la intervención internacional en el país árabe. Los ataques con misiles contra Siria podrían ser lanzados este  jueves 29 de agosto del 2013, según altos funcionarios estadounidenses a la cadena NBC.

Siria es un aliado tradicional de Rusia, si cae Siria, luego cae Irán y luego una confrontación entre las potencias occidentales y Rusia y sus aliados, la tercera guerra mundial.

JAVIER SÁEZ    Licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile, investigador y socio fundador de "López y Sáez, abogados".
JAVIER SÁEZ
Licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile, investigador y socio fundador de «López y Sáez, abogados».

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.