Tour de la sangría por Medellín, para beber y disfrutar

Caminábamos como errantes por el Parque Lleras, zona rosa de Medellín. Mientras dábamos vueltas por el lugar, a Melisa Zarama, Nathan Brooks y a mí se nos ocurrió un sensacional y delicioso reto: buscar durante dos meses la mejor sangría del Parque, y por qué no, de la ciudad.

Durante este tiempo quisimos probar, aproximadamente, 8 tipos de sangría de vino tinto, vino rosa y vino blanco en diferentes zonas de la ciudad como El Poblado, Laureles y Ciudad del Río.

Fueron muchos los momentos en que más de uno llegó un tanto loco a su casa, a pesar de que todos los días probábamos diferentes sabores, debido a que en los establecimientos que visitábamos no siempre usan el mismo vino, ni los mismos ingredientes.

La variedad de sangrías que probamos en los mismos establecimientos 3 o 4 veces, en estos dos meses, no fueron  impedimento para escoger las mejores, ni para diferenciar ese elixir de los dioses que nos regaló una experiencia única.

No siendo más, te contaremos con qué vinos nos encontramos y los ingredientes que tenía cada sangría en particular en algunos de los lugares que visitamos. Aquí te los presentaremos en un ranking, que aunque es hecho más por gusto, te puede dar una idea para hacer un nuevo tour y añadir más lugares a tu lista.

El vino, el alma de la sangría

 vino-tinto

Si lo tuyo son los vinos suaves y con aroma a frutas, como el Merlot, o el Carménère, con su fragancia a chocolate tostado, La Octava, Patricks Irish Pub, Bonoar, Ay Caramba, Montaditos, Pizzas Piccolo, son los lugares para que consumas sangría. A veces la sangría se acompaña con trozos de manzana verde, uvas chilenas y fresas. Sin embargo, en Patricks Irish Pub, a veces, le agregan trozos de naranja y manzanas rojas. Para los que no les gusta el dulce no será tan agradable pedirlo como acompañante para una noche.

Si al contrario prefieres los licores fuertes como los Malbec o Syrah,  los vinos tintos harán una fiesta en tu paladar. De hecho, este tipo de vino es nuestro favorito y es el que además utilizan en Thaiko, la Triada, Basílica y Montaditos, lugares donde preferimos consumir sangría. Sin embargo, el tipo de vino puede variar  y tú, como cliente, puedes preguntar qué tipo es, cuál es su año y lugar de origen.

Conocer estos datos te permitirá vivir una experiencia agradable a tus sentidos, por lo que no está de más recomendarte que tengas en cuenta qué frutas se usan para preparar la sangría, debido a que estas varían según el establecimiento.

Por ejemplo, en Thaiko se sirve con trozos de manzanas rojas y peras, mientras que en La Triada, Basílica y Montaditos las manzanas verdes, fresas y uvas, son algunos de sus ingredientes indispensables.

Lugares, precio y calificación

Estos fueron los lugares que visitamos por dos meses y en los que consumimos todo tipo de sangrías. Según nuestro criterio, son los ideales para que hagas un tour de la sangría en Medellín.

Puntaje: del 1 a 5 estrellas.

Parque Lleras, El Poblado

Triada (5 estrellas)

la-triada

La Triada sabe distinguir los diferentes vinos que ofrecen para realizar la sangría, por lo que es más fácil decidir cuál es la mejor. Esta vez probamos la Hendrix de vino blanco, la cual tenía pepinos y fue bastante refrescante.

Precio jarra:

Tradicional española: 75 mil pesos.

Tinto de verano: 60 mil pesos.

Basílica (4 estrellas)

basilica

El sabor de la sangría con vino tinto no fue tan inconsistente y es ideal para los que les gustan los licores menos fuertes, debido a que también tiene brandy y triple sec (licor hecho a partir de la destilación de cáscaras de naranja), así como trozos de manzana y uva.

Precio Jarra: 56.900 pesos.

Envy Roof Top (3 estrellas)

envy-rof

La sangría con vino blanco fue nuestra elección. Tenía manzana verde, fresas, uva y cereza, aunque cuando alguno de estos ingredientes falta en el bar dispensan de ellas. Los vinos dulces no fueron nuestros preferidos, pero sabemos que a más de uno pueden gustarles. Así que lo invitamos a comprobarlo.

Precio Jarra: 89.000 pesos.

Patricks Irish Pub (2 estrellas)

irish-pub

En este pub el elixir de los dioses se mezcla con fresas, manzana roja, uva y naranja es costosa y tiene un sabor bastante singular.

Precio Jarra: 68.000 mil pesos.

La Octava (2 estrellas)

la-octava

Es demasiado variable su sabor, por lo que no siempre se va encontrar la misma sangría. A veces tiene manzana y fresa, sin embargo sus ingredientes pueden cambiar.

Precio Jarra: 45.000 pesos.

Ay Caramba (3 estrellas)

ay-caramba 

Al igual que en La Octava siempre tendrás una sorpresa, debido a que el sabor de la sangría puede ser diferente. El vino tinto tiene trozos de manzana verde y roja, aunque a veces tiene uvas o fresas. Si te gustan los sabores dulces, este es tu lugar.

Precio Jarra: 53.900 pesos.

Avenida Nutibara, Laureles

Pizzería Olivia  (4 estrellas)

 

9887-77248

Este restaurante ofrece sangrías con cinco clases de vinos. Durante nuestra visita tomamos una sangría hecha con vino tinto. Tenía fresas y me atrevería a decir que estaba acompañada de un Malbec. Este fue uno de nuestros lugares favoritos.

Precio Jarra: 49.000 pesos.

Montaditos (3 estrellas)

olivia

Las sangrías de este lugar son de por sí costosas para la experiencia que ofrecen, estas tienen naranja, fresa y manzana verde, combinación no tan agradable para un vino con aroma a frutas.

Precio Jarra: 56.900 pesos.

Pizzas Piccolo (3 estrellas)

picolo

La sangría con vino tinto tiene trozos de manzana verde y naranja, toda una explosión de sabores. Mezcla apta solo para dulceros.

Precio Jarra: 51.800 pesos.

Ciudad del Río

Bonuar (4 estrellas)

bonnuar

En este lugar siempre encontrarás el mismo sabor de sangría, hasta puedes preguntar qué vino usan para su preparación. En esta ocasión preferimos el vino tinto, era un Malbec con triple sec, y Vodka. Lo mezclamos con fresas y manzanas.

Precio Jarra: 54.000 pesos.

Aunque nos faltaron muchos lugares por visitar, sabemos que hay diferentes clases de sangrías por descubrir en la ciudad, así que te invitamos a que nos digas cuáles son tus lugares favoritos para tomarla y te gustaría incluir en nuestro listado.

 

 

 

About the author

Julietta Ramirez

Comunicadora Social y Periodista que hace 6 años empezó el sueño de comerse al mundo de una cucharada. Cree ser la versión moderna de Sherlock Holmes en búsqueda de lo infinito, amante a esclarecer el porqué de muchas historias que esperan ser contadas. Amante de la tecnología, la literatura, los idiomas, la moda, los deportes extremos, el cine, la música, la gastronomía y hacer una invención mejorada de sí misma. Trabajó como periodista en Colombia Reports, el noticiero más grande de América del Sur, y para el periódico Mi Comuna 2. También fue bloguera para la marca de ropa Biónica y actualmente emprende un nuevo reto: hacer periodismo en Al Poniente.