Opinión Política

Todos los ojos puestos en las elecciones del 2022 pero, ¿quién da razón de las elecciones de CMJ?

En este 2021 ya se ven movimientos, posibles candidatos y coaliciones para las elecciones presidenciales del 2022, en estas elecciones están los ojos puestos totalmente, pero opacan y dan olvido a la fecha o calendario electoral que estamos esperando todos los jóvenes.

Los jóvenes nos sentimos incómodos con que ya no se habla de nuestras elecciones a los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), las cuales nos han “mamado gallo” aplazando y aplazando, primero por lo de la pandemia del covid 19 y luego porque serían unas elecciones “diferentes” por el hecho de ser virtuales.

No nos han definido ni una posible fecha ni nada para hacer las elecciones y todo lo que conlleva a las votaciones.

En 2020 serían las votaciones, dieron fechas, luego las aplazaron, volvieron a dar fecha y las volvieron a aplazar.

Muchos jóvenes somos los que seguimos en la sala de espera de la Registraduría Nacional, de Colombia joven, de la presidencia y de todo su gabinete de ministros y demás corporados en tratar estos temas de juventud, los cuales no nos dan respuesta algunas, más que unas “elecciones diferentes” es peor no darnos respuesta, quitarnos, jugar y escondernos con nuestras oportunidades, tirarnos a la basura los cargos públicos en que podemos ejercer nuestro liderazgo y nuestras ganas de cambiar la realidad, de hacer el bien por el otro.

Primeramente como COLOMBIANO y como líder juvenil pido al gobierno que no nos olviden, que no nos tiren a la basura, así como yo hago esta columna / denuncia y digo lo malo de todo el proceso de CMJ, hay muchos jóvenes que callan, se quedan en silencio y esperan.

Pará mí opinión nuestras elecciones de CMJ NO DAN MÁS ESPERA, se deberían hacer a más tardar con las elecciones del 2022. No nos escondan más nuestras oportunidades.

Pedimos al gobierno y a todos los colombianos que nos oigan, nosotros más que el futuro, somos el Presente, queremos cambiar la realidad que vivimos y construir entre todos un futuro, más allegado a la ciudadanía y lejos de la politiquería.

#EleccionesCMJ

#RespondanALosJovenes

Hago un llamado a que no callemos, no nos dejemos amenazar o dar miedo por que el otro dice que es “mas”, acá nadie está por encima de otro, todos merecemos las mismas oportunidades. Hago un llamado también a la seguridad social, a que no nos dejen morir así como todo viene pasando.

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Juan Pablo Callejas, escritor empírico, apasionado por la política, lo social, por las necesidades de la gente, por decir las verdades que muchos se callan.
Con mis escritos busco mostrar la verdad de una manera que la gente la acepte, que abran los ojos y vean que si hay un cambio en nuestro país.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Gracias… por fin encuentro algo al respecto, concuerdo contigo; es hora de que nos den respuestas claras y loables.

    #EleccionesCMJ

    #RespondanALosJovenes