TERRAZAS VIVAS: Una Fiesta Sinfónica en la Comuna 13

“Terrazas Vivas” es un proyecto liderado por la corporación Afrocolombiana Son Batá, la Corporación Cultural Pasión & Corazón, y la Filarmónica Metropolitana; se trata de un proyecto que apuesta por la ruptura de círculos de exclusión  de la cultura afro en la ciudad de Medellín. El escenario de este gran evento será la comuna 13, específicamente el barrio Nuevos Conquistadores. Serán sus habitantes, sus casas y sus terrazas, los que recibirán, abrazarán y disfrutarán de este concierto que conmemora y enaltece a la comunidad afro colombiana y que busca además democratizar la música sinfónica, llevándola a cada rincón de la ciudad.

Allí, en sus terrazas, llenas de vida y alegría, estarán como protagonistas muchos de sus habitantes, llenos de alegría y de luces multicolor, impregnando al público visitante asistente de todo el sabor y entusiasmo al ritmo de la música y el baile. Será un espectáculo interdisciplinar en el que se combina música urbana, folclórica, sinfónica y la danza, con agrupaciones con larga trayectoria en la ciudad y muchos artistas jóvenes, que permitirán a los habitantes locales y a los visitantes, tener un show de nivel mundial, que logre un diálogo en torno al arte como eje transformador de la realidad y revitalizador de las expresiones artísticas afro en el territorio, teniendo la memoria como cimiento de construcción de futuro y revitalización de las memorias afrodescendientes..

Será una noche llena de color, donde la música hecha por grandes artistas afro del barrio: Son Batá Music, será la protagonista con sus éxitos, que serán interpretados en versión sinfónica, acompañados por la Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá, dirigida por el músico Alejandro Vásquez Mejía; esta orquesta, conformada por jóvenes músicos de los diferentes barrios de Medellín, le darán ese toque exquisito con su sonido orquestal a toda la música urbana y del folclor Afro. Todo esto se da en el marco de la celebración de los 18 años de Son Batá y en conmemoración a los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. También se celebrará la tradicional Noche Negra y la muestra de procesos de la Escuela de Artes de Son Batá.

Están invitados todos a ser partícipes de este gran evento de TERRAZAS VIVAS el martes 30 de noviembre a las 6pm en la comuna 13, barrio Nuevos Conquistadores.

Acompáñanos, en estas terrazas que antes vieron correr tanto sufrimiento y que, ahora, verán correr el arte como símbolo de libertad, ahora serán TERRAZAS VIVAS, ¡¡Son Batá con clase papá!!.

@sonbatac13 – @pasionycorazonorg – @filarmonicametropolitana @error404enlinea

Info: [email protected]

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.