Terminales Medellín fortalece su cuidado al medio ambiente

Con la mirada puesta en un futuro sostenible del territorio y el propósito de avanzar a convertirse en una EcoTerminal, Terminales Medellín viene desarrollando acciones encaminadas a la reducción de costos operativos por pago de facturas y de emisión de gases de efecto invernadero, promoviendo así un desarrollo económico y operativo sostenible.

Para este fin, implementó un sistema de energía renovable a través de la luz solar cuya capacidad evita arrojar, al ambiente, aproximadamente 40.2 toneladas de CO2 al año.

La Terminal del Sur, cuenta con un sistema de energía solar compuesto por 86 paneles de 320 wp (vatios pico) cada uno. En total, son 172 m2, distribuidos en distintos lugares de la terminal. Este sistema fotovoltaico tiene una capacidad instalada que genera al año alrededor de 42.565 Kilovatios, lo que representa aproximadamente el 29% de la energía eléctrica que requiere la operación de esta sede.

En la Terminal del Norte, se instalaron 220 paneles solares de 310 wp (vatios pico) cada uno. En total son 440 m2, instalados en la cubierta del acopio de taxis, con los que al año se generan alrededor de 100.976 Kilovatios que representan aproximadamente el 30% de la energía eléctrica que requiere la operación en esta sede.

Además de esto, la entidad instaló 36 luminarias solares autosuficientes para el alumbrado público de las áreas de parqueaderos y el acopio de taxis de la Terminal del Norte lo que también contribuye a fortalecer su compromiso ambiental.”

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.