Ted Cruz, candidato a la presidencia de los EE UU por el Tea Party

El senador republicano se medirá en las primarias para las próximas elecciones presidenciales de 2016.

A través de un video publicado en la red social Twitter, el senador estadounidense anuncio su aspiraciones a la presidencia de los EE UU; durante los 30 segundos que dura el video, Ted Cruz aseguró que «es tiempo de restaurar el paìs». Así mismo, Cruz, quien es senador por el estado de Texas, hizo un llamado a los jovenes conservadores, afirmando que estará con ellos para «liderar la pelea».

Cruz, nacido en Canadá y de 44 años, podría ser el primer presidente hispano en los Estados Unidos ya que es hijo de madre estadounidense y padre cubano. Entre sus posibles oponentes de la línea republicana, para las elecciones presidenciales de 2016, estarían: Jeb Bush, candidato oficioso de la Casa Blanca y otras personalidades del Grand Old Party (GOP); según información de Infobae.

Por otra parte, sus consejeros informaron que el candidato del Tea Party espera recaudar alrededor de 50 millones de dólares para financiar su candidatura. Cruz, ha sido un habitual acusador del gobierno demócrata, entre sus más recientes declaraciones se refirió a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, como representante «de la corrupción de Washington».

Entre otras resaltantes posiciones que ha adoptado Cruz, sobresale haber encabezado una campaña para ocasionar el cierre parcial del gobierno, intentando infructuosamente bloquear el financiamiento para la ley de salud propuesta por el presidente Barack Obama y por ser uno de los 47 senadores en firmar una carta al líder supremo de Irán señalando que «cualquier acuerdo nuclear firmado con el gobierno de Obama y las otras cinco potencias mundiales podría quedar anulado y sin efecto tras las elecciones de 2016», así lo reseñó Infobae en su portal web.

Finalmente, Ted Cruz dijo en una entrevista reciente con The Associated Press que «la imagen creada por los principales medios de comunicación no concuerda con los hechos».

[youtube youtubeurl=»https://www.youtube.com/watch?v=0N9H1SHL6Pg» ][/youtube]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.