Tecnologías textiles de la mano de la sostenibilidad

Nuevos desarrollos textiles en Colombiatex:

  • La feria será el reencuentro con la moda y las innovaciones
  • La marca LYCRA® presenta novedades para la industria de la moda en el país.
  • Compromiso con la industria y apoyo global.

En el marco de la feria Colombiatex 2022, se realizará la presentación de innovaciones y nuevos desarrollos para el mundo de la moda, con nuevas tecnologías y creaciones en fibras y tejidos, que llegan para revolucionar las prendas, de una manera sostenible.

The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil, presenta su nueva tecnología: LYCRA® ADAPTIV, una nueva fibra que permite que la ropa se ajuste mejor a diferentes estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única que permite que tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida, lo que significa que cuando el usuario está en reposo, el polímero adapta su resistencia a la compresión para proporcionar el ajuste, la forma y el control adecuados, y cuando el usuario está en movimiento, el polímero adapta su elasticidad para brindar más comodidad y un efecto de segunda piel, manteniendo la prenda en su lugar.

Los consumidores de hoy buscan vestuario que ofrezca más versatilidad, que vaya del trabajo al ocio y a lo social, y de una temporada a otra, año tras año. Y esta innovación es la respuesta para satisfacer todas estas necesidades. Las ventajas de esta fibra son un alto rendimiento de la comodidad en movimiento y el efecto de una segunda piel, así como la retención de la forma y una mayor libertad de movimiento con un ajuste extremadamente cómodo.

Otra de las innovaciones es la tecnología LYCRA® FitSense™, una innovación revolucionaria que transforma las prendas añadiendo potencia ligera y localizada exactamente donde se necesita. Esta tecnología es una dispersión a base de agua patentada que no contiene solventes e incluye la misma molécula que la fibra LYCRA®. La dispersión se hace directamente en el interior o el exterior de las prendas y. permite crear prendas de moda íntima, modeladores o ropa activa sin comprometer la comodidad, la transpirabilidad y la durabilidad.

La sostenibilidad, sinónimo de innovación

Ya hemos logrado reducir el consumo de agua en los últimos años y confiamos en que es posible hacer más. Por ello, creemos que la innovación puede ser un aliado para reducir el consumo de recursos naturales. Apostar por la innovación está en nuestro ADN y ser cada día más sostenibles es nuestro reto”, afirma Adriana Morasco, vicepresidenta para las Américas de The LYCRA Company.

Las acciones ambientales de la compañía se han intensificado en los últimos años. Desde 2008 ha implementado Planet Agenda, un programa que demuestra el compromiso con la sustentabilidad en los procesos operativos y productivos, abarcando todos los aspectos del negocio. El programa establece tres ambiciones de sostenibilidad: Excelencia en la fabricación para minimizar el impacto ambiental, conservar recursos, reducir emisiones y eliminación de residuos en sus fábricas; Sustentabilidad del producto al ofrecer productos competitivos que satisfagan las necesidades de los mercados de vestuario utilizando menos recursos, al mismo tiempo que mejoran el desempeño ambiental de todas las telas; y Responsabilidad Corporativa, protegiendo la salud y seguridad de los trabajadores y las comunidades.

Dentro de sus iniciativas, que incluyen economía circular, la compañía lanzó sus primeros hilos hechos 100% con residuos textiles: COOLMAX® EcoMade y THERMOLITE® EcoMade. Estos hilos son los primeros de una serie de innovaciones, basadas en el reciclaje de textiles y prendas de vestir. Es un proceso único de despolimerización y refinación que se utiliza para convertir desechos textiles, que consisten en sobras de la producción de los fabricantes de ropa, en fibras con propiedades comparables al poliéster virgen.

Portal LYCRA ONE™

Durante la feria se presentará oficialmente para Colombia LYCRA ONE™, un centro de conocimiento donde los usuarios pueden acceder a contenido exclusivo como seminarios web, informaciones y videos sobre nuevas tecnologías, tendencias de la industria, marketing, sustentabilidad, entre otros temas. Y lo más importante, es el centro virtual que ofrece soluciones innovadoras a través de la biblioteca digital de telas de los clientes en todo el mundo. Los usuarios también pueden conectarse directamente con los fabricantes de tejidos para iniciar o expandir sus relaciones comerciales, obtener más información sobre sus capacidades y ver sus catálogos de productos.

Estas innovaciones serán presentadas en el stand de la marca, en el pabellón blanco del Palacio de Exposiciones de Medellín, del 25 al 27 de enero, en la feria Colombiatex 2022.

Sobre The LYCRA Company

The LYCRA Company innova y produce soluciones en fibras y tecnología para las industrias de vestuario y cuidado personal. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida mundialmente por sus productos innovadores, conocimiento técnico y soporte inigualable en marketing. Es propietaria de marcas como LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. El legado de The LYCRA Company inició en 1958 con la invención del hilo elastano original, la fibra LYCRA®. Hoy la empresa está enfocada en agregar valor a los productos de sus clientes, desarrollando innovaciones para atender las necesidades del consumidor sobre confort y durabilidad. Para más información, visite www.thelycracompany.com

LYCRA® es marca registrada de The LYCRA Company.

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.