Stream Fighters – Un evento que marcará la historia del Stream en Colombia

Medellín y Colombia vivieron el pasado 1 de octubre el Evento más importante en la historia del Stream en nuestro país el “Stream Fighters” una velada de boxeo organizada por el Streamer #1 de Twitch en Colombia el popular “WestCol”.

WestCol, es un joven paisa que actualmente cuenta con más de 800 mil seguidores en su canal de Twitch, reconocido entre otras cosas por algunas polémicas generadas por su personalidad y esa manera tan suya de decir en vivo y en directo lo que le sale desde sus adentros, pero también este joven es un ejemplo de superación, WestCol es un pelado de barrio que creció en un contexto complejo, sin muchos privilegios y que tuvo que afrontar los retos que impone la vida desde muy temprana edad.

Este pelado de barrio encontré en Twitch su lugar en el mundo, empezó desde 0 con un computador y una cámara de baja calidad, pero todas las ganas y la ambición de comerse el mundo entero, gracias a su personalidad y lo entretenido que logran ser en sus directos, WestCol alcanzó el trono de Twitch Colombia, trono que hasta el día de hoy nadie ha podido arrebatarle y que es muy poco probable que se lo arrebaten pues este Streamer ha logrado crear una de las comunidades más fuertes y leales del mundo digital en Colombia.

Stream Fighters, fue la cereza que terminó de adornar una carrera cargada de éxitos para el joven paisa, este evento paralizó el mundo digital en nuestro país, una velada de boxeo en la que se enfrentaron creadores digitales provenientes de distintas plataformas, quienes se prepararon con todas las de la ley y por varios meses, entrenando como cualquier profesional del boxeo, para brindar un espectáculo que fue visto por más de 100.000 personas en vivo y en directo por el canal de WestCol, si leyeron bien, este pelado que creció en un barrio popular, que empezó solo y desde 0, logró tener a la capacidad del Estadio Atanasio Girardot multiplicada por dos viendo su Velada de Boxeo, ni el Clásico Antioqueño se atrevió a tanto.

Este evento por supuesto contó con la crema y nata de los influencers Colombianos, creadores como: Aida Merlano, La Liendra, Paisa, Mr Stiven, Epidemic 77, Mav y Artistas de la Talla de: Dekko, Nath, Valles T y el Cloy deleitaron a sus fans en el Stream Fighters.

Este magnífico evento no solo logró obtener el récord de ser el Stream más visto en la historia de Twitch Colombia, sino que además nos marca una ruta clara de lo que son y serán los espectáculos en la nueva era digital, pues este evento contó con el patrocinio de grande marcas como lo fueron MercadoLibre, W Play, Budweiser y la marca de celulares Poco. Generando entonces no solo un revuelo en el mundo digital pues durante el evento, este alcanzó las tendencias 1 y 2 en Twitter, sino también un acercamiento de las grandes marcas a estos eventos organizados por un pelado de barrio que creció gracias a su trabajo, sin palancas y burocracia como lamentablemente ocurre en este país, abriéndole camino a futuros eventos y dejando en claro que el mundo digital también genera y mueve mucho dinero, genera empleo y es una alternativa de negocio bastante rentable.

No hace ni un mes que se dio la inauguración del “Stream Fighters” y ya estamos esperando el “Stream Fighters II” que como se lo auto-prometió ese pelado soñador y trabajador de WestCol se realizará en un Movistar Arena REPLETO pues para esa segunda versión si se habilitaría la venta de boletería.

WestCol, no se cansa de romper Records y desde aquí solo nos queda alentarlos a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer prender su pc y su cámara  para hablarle al mundo sin tapujos. Gracias redes sociales y plataformas digitales por ser una opción de vida para tantos pelados y peladas de barrio que lamentablemente en este país parece que nacieran condenados a vivir y/o trabajar en la ilegalidad.

About the author

Jampier Meneses Rivas

Columnista | Soy vallecaucano, estudiante de Trabajo Social en la Universidad del Valle, sede Tuluá, actualmente soy Consejero Municipal de Juventudes en mi Municipio de Riofrío, tengo 21 años de edad, soy activista por el medio ambiente y los derechos humanos.

Soy uno de los 37 Jóvenes Embajadores de Páramos a nivel nacional, actualmente soy el embajador del Páramo del Duende, soy líder y fundador del colectivo Rebelión Estudiantil, soy fundador también de la organización de jóvenes independientes Juventudes X Riofrío.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.