Situación masiva, pero controlada en Terminales Medellín

Desde Terminales Medellín continuamos, en articulación con la Mesa Interinstitucional para la movilidad humana, atendiendo la situación migratoria de ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad venezolana. En promedio, en los últimos días, se movilizan de forma regular entre 1000 y 1300 migrantes con destino a Urabá.

Destacamos el aumento de la frecuencia en la salida de buses de las tres empresas de transporte, Cotransuroccidente, Sotraurabá, Goméz Hernández, que viajan a este destino. Cada una de ellas habilitó, además, cinco (5) buses adicionales que salen, en promedio, cada hora desde la Terminal del Norte.

A través de la Mesa atendemos la situación humanitaria con el fin de garantizar la atención oportuna y sus derechos a la población migrante.

El Grupo territorial de la Alcaldía de Medellín, realiza visitas constantes de control y atiende las necesidades que se generan por parte de esta población.

Seguimos recomendando a los migrantes que se informen de manera oficial sobre la situación del viaje y los riesgos que implica el paso por el Darién. Los invitamos a adquirir sus tiquetes solo en las taquillas autorizadas y a evitar el uso de transporte informal.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.