Sin temor de recorrer a Medellín

Sostenía una conversación con mi madre hace unos días y ella me preguntaba :»Hijo, ¿cómo hago para ir a Castilla a saludar a sus primos?» A lo que le respondí » pues mamá muy sencillo, puede ser en taxi, en metro o en el carro» pero ella me replicó » y si será que me dejan entrar y no me ponen problema o me amenazan?» Eso quedó retumbando en mi cabeza, en mi ser y quedé muy pensativo.

Como se va quedando atrapado dentro de la misma ciudad, no poderse mover tranquilamente, no poder ir a un barrio o a un lugar determinado por el miedo, por el temor de que lo saquen, amenacen y/o atraquen. Es el caso de Medellín, que tantos años lleva con dichos problemas que muchos alcaldes se han negado a entender y han pasado por alto.

La ciudad es para conocerla, aprender de ella; cada rincón y cada calle, son espacios vitales que todo ciudadano debería conocer. Por ejemplo, la recuperación del Centro es un paso importante que se le debe reconocer al actual Alcalde.

El paso a seguir debe ser la recuperación de los barrios que están siendo asediados por los combos de bandidos que lo único que hacen es amedrentar y espantar la economía y el progreso de estos espacios tan vitales y valiosos para una ciudad.

Conocer las 16 comunas y los 5 corregimientos, sin problemas, sin perturbación, que el único problema sea decir ¿Por cuál de los 275 barrios empiezo? Y que la pregunta de mi señora madre en un futuro no muy lejano sea, sin temer por su seguridad:» hijo ¿Cuándo vamos a hacerle la visita a sus primos que viven en Castilla?»

About the author

Victor Gustavo Buitrago

Politólogo en formación, Santafereño por pasión. Decus et Tutamen. Política nacional y relaciones internacionales.

3 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I just want to mention I’m very new to weblog and truly enjoyed your web-site. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog post . You definitely come with tremendous stories. Bless you for sharing your website.

  • Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.