A partir de hoy y hasta el próximo miércoles en el Teatro Pablo Tobón Uribe se llevará a cabo el foro Ciudades Bajas en Carbono, en este se analizarán las necesidades ambientales a nivel mundial a partir de la premisa en nuestras manos, las de los ciudadanos, esta la solución para que Medellín limpie el penoso estigma de ser la más contaminada de Colombia.
Se trata de un foro inédito en el mundo y Medellín será el centro de reflexión para que cien expertos en el tema presenten un examen del problema y planteen acciones para corregirlo y adaptarnos al cambio climático.
Según Juliana Gutiérrez, coordinadora de ciudades Bajas en Carbono, este tipo de territorios son los mejores escenarios para mitigar el cambio climático, al ser los creadores del problema, pero también los lugares propicios para disponer las soluciones en materia de movilidad, transporte, energías renovables, manejos de residuos, basuras, agricultura urbana e industria.
Asimismo, Carlos Cadena Gaitán, docente de la Universidad Eafit, institución vinculada al foro; resaltó la importancia de buscar soluciones a las practicas inadecuadas que afecten el aire no obstante, criticar el discurso del gobierno local actual