Savia Salud SOS

Savia salud, una de las EPS con mayor cantidad de afiliados en Antioquia.

La EPS cuenta con 1.7 millones de afiliados en los 123 municipios del departamento de Antioquia en régimen contributivo y régimen subsidiado.

Existe un temor de los Antioqueños de que liquiden a Savia, cómo ocurrió la semana pasada con Convida, EPS pública perteneciente a la gobernación de Cundinamarca, la cual el gobierno actual liquidó al no cumplir con ninguno de los tres requisitos fundamentales: solvencia de capital mínimo, patrimonio adecuado y régimen de inversiones.

Hay gran probabilidad de correr con la misma suerte, el miedo invade a Savia por los anuncios y propuestas del gobierno actual.

Desde 2017 se viene investigando Savia Salud EPS, quién con investigaciones y todo ha mejorado la salud en todo el departamento, en rincones donde la salud no había llegado.

Se han gestionado planes para sacarla adelante pero en un 100% no se ha logrado.

Liquidar Savia Salud sería colapsar la salud en Antioquia, sería una decisión apresurada, dejarían a 1.7 millones de personas en el limbo, ya que no es tan fácil como suena.

En otros momentos las EPS han estado colapsadas, cuando se han quebrado, cuando las han cerrado o cuando las han liquidado, así como fue con Coomeva, Medimas, Cafesalud, entre otras; se ha visto que no hay arrimadero a otras EPS, el que tiene con que pagar puede solucionar un poco más fácil, mientras que las personas que están con régimen subsidiado ¿Quién los recibiría? ¿Qué harían con ellos?

Cómo Antioqueño hago oposición a liquidar Savia Salud EPS; no es viable por ningún lado por dónde se mire.

La gobernación de Antioquia en equipo con la mayoría de diputados de la asamblea departamental de Antioquia, piden al gobierno Nacional un tiempo para poder buscar diferentes soluciones.

También hay que aceptar que Savia tiene ciertas inconsistencias, pero aún así hay municipios en los cuales es la única EPS que existe y le brinda servicios de salud a todos los Antioqueños.

 

About the author

Juan Pablo Callejas Vélez

Soy de Medellín, escritor empírico, me gusta mucho hablar de las falencias del pueblo, buscamos que todos estemos bien, apasionado de la política pero con el pueblo, creo en la democracia.
Excandidato al CMJ Medellín por el Partido Liberal.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.