SAUDADE:  Un libro que desnuda las emociones más intensas del ser humano

  • El próximo martes 26 de julio, se realizará el lanzamiento de “Saudade” en el Teatro Otraparte del Parque Cultural y Ambiental, el primer libro de poesía de Helena Lipnik, una mujer colombo polaca apasionada por profundizar en los misterios de la mente humana y revelarlos a través de sus versos.
  • A través de la distribución con la Editorial Proyectos sin límites, el libro estará disponible en las principales librerías del país: Panamericana, Librería Nacional, plataformas virtuales como Amazon, Kindle y el sitio web https://proyectossinlimites.com/saudade/

Helena Lipnik, nació en Bogotá en abril de 1.963, hija de madre alemana, con ancestros polacos y rusos y padre colombiano: desde joven se convirtió en esa mezcla difusa no solo de culturas, sino de identidades y gustos.

Psicóloga y filosofa de profesión, se extasió en la poesía y el verso, encontrando en ambos un recodo a sus turbulentas pasiones que aún la agitan y convulsan en el ocaso de su vida, plasmando todo esto en su primer Libro de Poemas titulado “Saudade”. Título que resume y evoca la melancolía estimulada por la distancia espacial del ser amado, vocablo portugués que contextualizó su sentir

El lanzamiento de esta obra literaria se llevará a cabo el próximo 26 de julio de 2022 a las 6.30 p.m. en el Teatro Otraparte del Parque Cultural y Ambiental, el libro estará para la venta en las librerías Panamericana y Nacional de todo el país y en las plataformas digitales de Amazon y Kindle. Este libro es una recopilación selecta de 76 poemas entre varios centenares de ellos, escritos y salvaguardados del olvido durante 4 décadas.  Versos que relatan un amor desbordado, tristeza infinita y esperanza inconclusa frente al amor imposible.

Un trabajo literario que le permitirá al lector verse reflejado e identificado en su acontecer amoroso que en ocasiones no puede expresar.

Este evento de lanzamiento contará con la participación de diferentes representaciones artísticas entre ellas; la interpretación del Monólogo “Dualidad” escrito por la autora del libro y caracterizado por el artista, pintor y fotógrafo Alejandro Londoño, la  musicalización del poema “Ausencia” a cargo de vocalista del grupo musical La Toma, Camilo Patiño “El León Domado” y la moderación del conversatorio por la poetisa  Valentina Rojas, quien ha sido publicada en las antologías: Mujeres poetas «La Jaula se ha vuelto pájaro» (Medellín 2019), 100 mujeres poetas (Bogotá 2019), El vuelo más largo (Perú 2020), Cosechando Sueños y Memorias (Bogotá 2021). Sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano y árabe.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.