Selección del editor Tendencias

Rionegro sigue generando confianza en sus ciudadanos

El pasado mes de febrero, la empresa Anova Soluciones Estadísticas S.A.S. a partir de encuestas, buscó determinar qué percepciones tienen los rionegreros de la alcaldía de su municipio, tomándose como muestra a cuatrocientos hombres y mujeres mayores de edad de zonas rurales y urbanas del municipio. Según los resultados arrojados por el mismo, pudo concluirse que el 77,1% de los ciudadanos encuestados tienen una imagen favorable del mandatario Andrés Julián Rendón y solo el 22,9% una imagen desfavorable.

Asimismo, la percepción de la gestión dentro de la administración que tienen los rionegreros es buena, pues esta ha venido mejorando en los últimos meses y a la fecha, se encuentra ubicada en un 68,1% en zona urbana y 65,7% en zona rural. Respecto a la calificación que le dieron los encuestados a la gestión del alcalde Andrés Julián, solo el 6,7% indicaron que es “muy mala” mientas que, más del 70% de los rionegreros la calificaron como “buena” o “muy buena”, representando ello un excelente desempeño en las actividades de la actual administración.

Los habitantes del municipio además, reconocieron la estrategia de comunicación implementada en la administración, agradeciendo la publicación de comunicados de importancia para los ciudadanos en medios de fácil acceso; concluyéndose que, más del 30% de ellos conoce los comunicados y decisiones de la administración a través de redes sociales, 9,5% por radio, 9,3% por televisión local  y solo el 2,8% refirieron no tener conocimiento del mismo. Ahora, en el tema de los medios y la información brindada a la ciudadanía, más del 50% de la población ubicada en zona urbana encuestada refirió sentirse “satisfecha” o “muy satisfecha” con la información brindada  y, gratamente, más del 66% de la población ubicada en casco rural indicó encontrarse “satisfecha” o “muy satisfecha” en este tema.

Finalmente, se le dio la posibilidad a los entrevistados de opinar sobre el grado de satisfacción o insatisfacción en relación a la inversión de recursos de la administración, encontrándose que solo el 16,7% de los entrevistados en zona urbana se sienten insatisfechos con dicha destinación y el 18,3% en zona rural; mientras que, en general, tanto en zona urbana como rural, el 49,6% se encuentran satisfechos con las inversiones de la actual administración.

Si gusta puede descargar la encuesta completa en este enlace: DESCARGAR

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.