Rionegro comprometido con el medio ambiente

En Rionegro se le da continuidad a la implementación de ciclorrutas, el municipio hoy cuenta con 300 metros lineales que nuevos que conectan el barrio El Porvenir con los sectores de Las Torres, San Nicolás y el Patinódromo; completándose con  este una ciclorruta de 1.100 metros de longitud.

Este proyecto que incentiva el cuidado del medio ambiente fue consagrado en el Plan de Desarrollo del municipio y tiene como meta la construcción de 100 kilómetros a lo largo y ancho del municipio, lográndose con ello dejar a los rionegreros no solo espacios pensados para el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, sino también, cimentando bases de prácticas saludables y cuidadosas del medio ambiente.

De acuerdo con funcionarios de la alcaldía, “el espacio público es un valor ciudadano y es nuestra obligación como administración municipal recuperarlo, habilitarlo y promover su respeto por parte de todos los ciudadanos”.

About the author

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.