La artista Erika Diettes presentará mañana, desde las 6:00 p.m. en la Sala Temporal Norte del Museo de Antioquia, su exposición Relicarios, que estará abierta al público hasta el 16 de abril del 2017.
La investigación, la escucha, la reflexión y el estudio durante más de cinco años dieron como resultado esta obra que el Museo de Antioquia acoge en un momento contingente que atraviesa el país.
Relicarios nos cuenta los efectos de la guerra. Nuestros muertos son sagrados y sobre ellos nos corresponde construir caminos posibles, esto exige ser capaces de llorar, guardar silencio para poder escucharnos y asimilar la pérdida, la rabia, la tristeza.
Después de Río Abajo, Sudarios y otras obras, Erika Diettes continúa el tema del duelo con Relicarios, echando mano de este objeto en el que se depositan las reliquias de seres queridos. En un relicario se puede conservar eternamente la memoria de una persona. Adquiere un valor sacro.
Asistir a esta exposición es una oportunidad singular para reflexionar, escucharnos y acercarnos a nuestra situación como ciudadanos. Relicarios exige que cada uno se disponga a bajar la cabeza para ver, leer, sentir y pensar en nuestras víctimas, razón necesaria para que todos queramos erradicar la guerra de nuestro suelo y podamos mirar al cielo sin miedo.