Reforma estatutaria UdeM

     

Las directivas de la Universidad de Medellín preocupadas por la existencia de un poco aún de libertad y ciencia al interior del claustro académico se han propuesto tomar acciones contundentes para acabar con ellas de una vez por todas.

En primer lugar, se ocultará que el proceso de acreditación institucional en alta calidad ha sido un absoluto fracaso por cuenta del caso de corrupción administrativa por la graduación irregular de un senador de la república. En segundo lugar, se organizará conciertos gratis y se dejará de cobrar el gimnasio para impedir que los estudiantes se enteren que con la plata de nuestras matriculas pagarán la sanción del ministerio de educación al finalizar la investigación.

En tercer lugar, se reformarán los estatutos generales de la Universidad a fin de abonar el camino de la fusión de la Universidad de Medellín y Néstor Hincapié Vargas en un solo ente llamado; Universidad de Néstor Hincapié Vargas.

Esta columna de opinión tuvo acceso a el borrador de los estatutos que serán aprobados en agosto por la Asamblea general de la Universidad y se dispone a transcribir algunos artículos de relevancia.

Asamblea General de la Universidad de Medellín

Preámbulo: Con el fin de garantizar el sagrado derecho del honorable, excelentísimo y eterno rector el Dr. Néstor Hincapié Vargas a gobernar la Universidad de Medellín por designio expreso del partido liberal y la sagrada comunión se decreta en nombre de Hincapié Vargas y Dios los siguientes artículos.

Artículo 1: Requisitos para ser rector

  1. a)Ser títere del Dr. Néstor Hincapié Vargas
  2. b)Llamarse Cesar Guerra Arroyave
  3. c)Tener 72 años de edad
  4. d)Desaparecer una caja llena de denuncias de actos de abuso y acoso sexual
  5. e)Decir los quiero mucho

Parágrafo: Quien reúna los anteriores requisitos será nombrado rector indefinido y deberá transferir el 50% de su salario al Dr. Néstor Hincapié Vargas para que este pueda ejercer sus funciones de control, vigilancia y titiritazgo.

Artículo 2: Requisitos para ser representante estudiantil

  1. a)Haber ejercido el cargo de presidente de la República de Colombia en el periodo inmediatamente anterior a la elección.
  2. b)Haberse graduado de doctor en la universidad de Harvard
  3. c)Poseer salvoconducto de la inteligencia militar en el cual se especifique que el aspirante no ha tenido nunca vinculación alguna con la Universidad de Antioquia.
  4. d)Hablar griego antiguo
  5. e)Haber añadido 5 tesis a las 95 tesis de Martín Lutero escritas en 1517

Parágrafo 1: El poder del representante estudiantil será igual al obtenido por el presidente interino de Venezuela Juan Guido.

Parágrafo 2: Quien ocupe el cargo de representante estudiantil ante el consejo académico será nombrado además Sumo Pontífice Obispo de Roma y máxima autoridad de la iglesia católica, presidente de los Estados Unidos de América, Canciller de Alemania y sucesor de Néstor Hincapié Vargas.

Así inicia la reforma de la Universidad de Medellín y así termina la ciencia y la libertad.

*Esta columna de opinión es una sátira que nace de mi convicción profunda ante todos los escándalos en los cuales se han visto envueltas las directivas de la Universidad de Medellín (Actualización del 03 de julio de 2020).

About the author

German Stiven Arenas Betancur

Fundador de Jóvenes Forjando Cambios. Estudia derecho en la Universidad de Medellín y fue parlamentario juvenil de Mercosur, comisionado nacional de paz del mismo. Delegado ante la 10 conferencia nacional de las FARC y la firma del acuerdo de paz, y en repetidas ocasiones ha sido premiado por instituciones como la Universidad de los Andes, Andiarios, Fenalper, la Fundación MI Sangre y la Organización de Naciones Unidas.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.