Recomendado para el fin de semana: Mi Corazón

Mi corazón es una declaración de amor sin filtros que expresa todo lo que sientes cuando estás con una persona que veneras, también confiesa el sin sabor y sentimiento que genera su ausencia.


La agrupación Yoky y el Barragán son reconocidos por su trayectoria musical y sus aportes al rap, quienes a través de sus letras llevan un mensaje de paz e inclusión, su vocalista se destaca además por ser uno de los mejores escritores y cantantes de la escena del hip hop latinoamericano.

Con tres trabajos discográficos que hablan del camino recorrido de esta agrupación, «Del barrio Pa’l barrio» bajo la producción musical de Cap producciones (2006), con este trabajo nació una de las canciones más importantes en la historia del hip hop colombiano, según la revista Rolling Stone:

»Figura Pública’ ‘el Barragán ASV records, Spectral  y Obra Negra, producido y dirigido por el Barragán . Han trabajado de la mano con artistas como Totó la Momposina, Alfredo de la Fe, César López, Lion Fiah, Toño Castillo,  Akapellah, Nanpa Basico  ALI A.K.A., Mind, Victoria Castillo, Chucho Merchan, Achepe, entre otros.

Escuche la canción aquí : https://www.youtube.com/watch?v=7BoAJW_LLuc

Su música ha sido parte de la banda sonora de la serie Distrito Salvaje (Netflix Dynamo) y la película: Somos Calentura, Mon Amour producciones.

Su talento los ha llevado a festivales como Hip hop al parque, la fiesta de la música (alianza francesa) Altavoz en Medellín, Rock al parque ,Festival por la paz en Colombia ,Festival Internacional sin fronteras, tu voz cuenta ( ONU), La feria de Manizales, el aguinaldo Boyacense, Festival C-20 por Colombia y un canto por Colombia.

El sencillo se realizó bajo la dirección del también actor Juan Pablo Barragán y ausencia produce y la producción musical: Astrallbass, en la guitarra se despliega el talento de Santi parra.

Han recibido dos nominaciones en los premios SHOCK, como mejor banda de Hip Hop colombiana (2014) y mejor videoclip con su sencillo (Madre) 2016, como mejor propuesta y puesta en escena ganadores en el año 2018 como mejor banda del país en los premios ZONA 57.

Yoky Barrios y el Barragán se proyectan como una de las agrupaciones con sello propio más importantes de Colombia, Vas a volver es el último y con esta tienen una invitación de lujo: Yoss Bones, una de las artistas más reconocidas en el Hip Hop Mexicano , la producción se realizó en Guadalajara bajo el sello discográfico de Alzada y la producción musical con la Loquera Producciones  (Colombia).

Escucha vas a volver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=esmiADmQR78

 

 

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

Entre mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.