Opinión Política Recomendados

Quiero ser la primera alcaldesa por elección popular en Medellín

CLARITA RESTREPO FOTOGRAFIA

Cuando decidí lanzar mi nombre como opción para llegar a la Alcaldía de Medellín, muchos pensaron que estaba, como popularmente se dice, “cañando”, y veían que mi embarazo y mi condición de ser mujer suponían un impedimento para que realmente fuera tenida en cuenta por la ciudadanía para ser la primera Alcaldesa elegida democráticamente.

Cuatro días después del nacimiento de Alicia, estaba de pie frente a un auditorio, exponiéndole mis ideas a la comunidad. Soy mujer, soy mamá, y esas dos referencias me hacen sentir más fuerte para seguir adelante y demostrar que el liderazgo no tiene nada que ver con el género, sino que es cuestión de capacidades.

Después de conocer los resultados de la primera encuesta para elegir el candidato o candidata del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, siento una inmensa felicidad y a la vez, una gran responsabilidad, al saber que mi nombre, mi experiencia, mi talento y mi conocimiento, fuera uno de los elegidos para la siguiente y definitiva ronda de encuestas.

Mi compromiso con Medellín es inquebrantable, y hoy más que nunca, estoy esperanzada en obtener el aval de mi partido, y de esta forma hacer un llamado a la unión, y una invitación a la ciudadanía a trabajar por un proyecto de ciudad que supere las diferencias y las banderas políticas.

Estar en el Ejecutivo representa grandes retos, no soy ajena a esta realidad, pues cuando fui Directora de Planeación Departamental de Antioquia tuve la oportunidad precisamente de Ejecutar, de hacer que las cosas pasen, y hoy quiero de una forma más directa transformar realidades.

Por eso mismo, después de haber recorrido las 16 comunas y los 5 corregimientos de mi ciudad, de hablar y escuchar a las personas, los tenderos, los empresarios y a los jóvenes, he decidido presentarle a Medellín una agenda de los detalles, de esas pequeñas grandes obras que impactan realmente la vida de los ciudadanos, teniendo como pilares la Sostenibilidad, la Seguridad y la Efectividad.

Como mujer, como madre, como ciudadana y como política, me siento más comprometida a ser parte de la construcción de esa gran Medellín que soñamos, y es tiempo que las mujeres empecemos a liderar estos procesos de fortalecimiento de tejido social, de unión y transformación.

Quiero ser la primera alcaldesa por elección popular en Medellín para hacer de mi ciudad, una mejor ciudad para todos; para que mis hijos, Alicia y Mateo respiren un aire limpio; para que los jóvenes tengamos oportunidades reales y dignas; para estar más seguros, para incentivar el amor por Medellín… para hacer que las cosas pasen.

@AnimorenoP

Esto fue escrito por

Ana Cristina Moreno

Administradora de Negocios, Magister en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social. Fue Directora de Planeación Departamental en el período 2008-2011, y durante ese tiempo perteneció a importantes Juntas Directivas de la ciudad como la del Metro de Medellín y del Área Metropolitana. Actualmente es Diputada de Antioquia y precandidata por el Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín.