Opinión

¿Qué es la Escuela de Colores?

“La Escuela de Colores, una nueva estrategia para acompañar los procesos educativos en el Departamento de Antioquia.”

A partir de este martes, 7 de julio, y durante treinta minutos la comunidad educativa del Departamento de Antioquia contará con una nueva estrategia formativa para desarrollar el estudio en casa. Esta estrategia es una apuesta radial que buscará llevarle nuevas alternativas a la comunidad educativa de nuestro Departamento. El programa se transmitirá todos los martes y jueves a las 9:00 a.m. por 93 emisoras comunitarias de Antioquia.

Con este programa se busca integrar la vida cotidiana de los niños con saberes que aprenden en el aula, buscando mirar al otro, reconocerlo y hacerlo su cómplice en la cotidianidad. Esta estrategia pretende ser una escuela radial creativa, viva y de colores, la cual incentive la creatividad de los niños, niñas y jóvenes del departamento.

Según la Gobernación de Antioquia, “lo que se crea y se recrea en este espacio escolar a través de la radio, son efectivamente herramientas de saber para que los niños, las niñas y los adolescentes puedan tener otros espacios educativos. Esta Escuela de Colores es un instrumento más que diseña la Secretaría de Educación para que los maestros y las maestras de Antioquia tengan alternativas para acompañar y enseñar a los estudiantes.”

El programa será emitido en 93 emisoras de los municipios de Antioquia, logrando así tener una cobertura completa del territorio  y llegando con estos contenidos a los más de 500 mil estudiantes que hoy desarrollan estudio en casa.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.