“es una estrategia de marketing cuyo objetivo consiste desarrollar una idea robusta de un producto o servicio que se convierta en objeto de obsesión o gran deseo para los consumidores.”
A través de los múltiples canales de marketing y de comunicación que tenemos en la actualidad, contamos con la capacidad de comunicarnos con el público objetivo que deseamos en el momento que queramos, en el tono que dispongamos; adicional podemos aumentar el conocimiento de nuestras marcas e impulsar los objetivos de ventas para que sean alcanzados e incluso superados detrás de una gran estrategia.
Conocer el rendimiento de tu contenido una vez que se publica en línea te ayudará a comprender a tu público y a obtener estadísticas que te permitirán mejorar las campañas en el futuro.
Hoy les vengo hablar del concepto “hype”, el cual es una estrategia de marketing cuyo objetivo consiste desarrollar una idea robusta de un producto o servicio que se convierta en objeto de obsesión o gran deseo para los consumidores e incluso público en general, donde el objetivo es generar altas expectativas y llamar la atención del público ante el lanzamiento de un nuevo proyecto, producto, servicio o marca, con el propósito de generar necesidad y/o deseo entre los usuarios o simplemente que se convierta en temas versátiles de conversación momentáneos, donde se enfatizan dichas ideas para consumirlas de alguna u otra forma.
La gran experiencia se basa en generar las sensaciones hacia consumidor descomunales y de gran impacto, cuya calidad del servicio o producto debe estar directamente relacionada para generar “hype”. Este concepto podría ser traducido como expectación o dicho de manera popular, generar ruido a nivel publicitario y una vez lograda la expectación, el siguiente paso es generar el máximo ruido. Donde sin duda alguna el poder de las redes sociales ayudará al éxito.
Para ello se utilizan las redes sociales y otras plataformas para dar difusión y tratar de que las personas interactúen con ese contenido y la forma de hacer Marketing está evolucionando a pasos agigantados, sin embargo tener un plan y una estrategia de redes sociales será de gran ayuda a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzos. Conoce el tipo de contenido social más adecuado, y aprende por qué tu estrategia puede beneficiarse de la publicidad y alcance en redes sociales y cómo medir el éxito para optimizar el contenido constantemente, te hará estár un paso más adelante frente a tus competidores.
Ejemplos de cómo generar Hype:
- Crear concursos “flash” que duren un día u horas, ofrece premios a cambio, así fomentarás la participación y percepción positiva.
- Generar ruido, convierte publicaciones en seguidores y seguidores en clientes.
- Revisa y analiza muy bien si un plan de influenciadores apoya la gestión.
- Consigue expertos de tu segmento y empieza hablar con ellos, que hagan reseñas y cuenten sus beneficios.
Para finalizar todo el mundo utiliza las redes sociales, por lo que es lógico que tu negocio, incluso tu cómo marca personal también lo haga. Aprovecha las ventajas de las redes sociales más populares: comprende por qué debes utilizarlas, únete a los sitios más adecuados para tu negocio y aumenta tu presencia mediante la interacción con tus redes de contactos.
[…] to become a true cultural phenomenon. Barbie’s unwavering success is a testament to the power of HypeMarketing and the fervor of dedicated fandoms in shaping the future of brand loyalty and […]