Portal Educativo de Antioquia: una apuesta para la educación del Departamento

 

Para nadie es un secreto que la educación, en todo el mundo, tiene grandes retos tras la crisis social producida por el Covid-19. Es por esto que la Gobernación de Antioquia ha creado algunas iniciativas para la enseñanza en confinamiento. Teniendo en cuenta estas circunstancias, se crea el Portal Educativo de Antioquia.  Este espacio es una apuesta de la Secretaría de Educación que busca acercar a toda la comunidad educativa del Departamento a la educación digital. Con esto se tiene en cuenta elementos como los procesos de innovación educativa, la transformación escolar y el aprendizaje colaborativo en red.

 

En dicho portal de la Gobernación, se brindan servicios pedagógicos con diferentes programas gratuitos, guías de apoyo, comunidades de práctica, bancos de contenido, entre otras opciones. Según la Gobernación, una de estas estrategias es la innovación y actualización en el Portal Educativo de Antioquia www.antioquiatic.edu.co, el cual tiene como objetivo “universalizar el conocimiento y brindar acceso a contenidos de calidad para todos”.

Comunidad Digital | En este espacio encontrarás guías digitales para la promoción de lectura, escritura y uso de…

Posted by Secretaría de Educación de Antioquia on Friday, May 8, 2020

 

En esta página se apuesta entonces por la educación de Antioquia, y por esa razón está disponible para los docentes, población escolar, jóvenes, padres de familia, y diferentes actores de la comunidad educativa. El portal cuenta con una variedad de herramientas digitales tales como: cursos tipo MOOC, cursos de aprendizaje móvil, contenidos de guías educativas, lectura familiar, cajas de herramientas para apoyar las clases, entre otras ayudas que apoyan las clases en casa. Esta herramienta da una posibilidad de que los directivos docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general aprendan, enseñen, colaboren, construyan y transformen en compañía de otros participantes.

Para garantizar el acceso a las diferentes opciones de aprendizaje el portal también permite que los docentes puedan descargar, imprimir y compartir algunos módulos, buscando mayor cobertura y acceso al conocimiento en toda la región.

Sin duda esto es un gran paso que da la Administración Departamental para que la educación esté al alcance de un clic. Con esto se concibe a los medios digitales y a los dispositivos móviles como grandes aliados para seguir apostando por el aprendizaje en épocas del Covid-19.

Por ultimo, cabe mencionar que desde el mes de mayo la comunidad educativa de Antioquia puede entrar a conocer y aprender en este portal, compartiendo un rato agradable mientras potencian sus conocimientos y habilidades.

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.