¿Por qué votar por Clara López?

     

«Si Ustedes Los Jóvenes No Asumen La Dirección De Su Propio País, ¡Nadie Va A Venir A Salvárselo!   Nadie.”

Antes que nada quisiera aclarar que no soy parte del Polo Democrático Alternativo, ni tampoco hago parte de la campaña de Clara López, por lo cual esta es una apreciación muy personal del ¿Por qué pienso que los colombianos deben votar por Clara López?

En medio de esta campaña se han visto cosas lamentables que dan vergüenza, estamos sumidos en una campaña sucia, donde cada uno trata de demostrar quién es más ladrón, mas narco, mas hacker, quien es más corrupto. Nosotros los colombianos deberíamos tener claro que, de ser elegido Santos o Zuluaga lo que veremos es una polarización de la política colombiana, ya no será solo corrupta sino que será más violenta. La principal razón para no elegir a estos dos sujetos es esa, no permitir que llegue a la presidencial los odios entre Santismo y Uribismo que no es más que violencia intrafamiliar. Ante esto Clara López ha sido contundente “Quienes hacen guerra sucia no se han ganado el derecho a gobernar”. La primera invitación a los lectores es no votar por personas que hacen guerra sucia, hacerlo es una apología al delito.

Muchos son los pecados de los que se acusa a Clara López, algunos la critican por haber nacido en una familia de alta cuna, lo más curioso de esto es ver a personas de estratos 1, 2, 3 discriminando a un candidato por ser de clase alta, es decir, siendo clasistas. Como dicen popularmente, Obras son amores, Clara López ha demostrado desde su época como activista contra la guerra de Vietnam que siempre su corazón ha sido del pueblo y no de esa clase alta donde nació,  como ejemplo comparto con ustedes un extracto del libro “Los aspirantes 2014,”, algo que me conmovió y algo que no ha hecho ninguno de los otros candidatos:

“La conciencia de Clara fue desde siempre social. Sus hermanos la recuerdan adoptando todo: perros y gatos huérfanos. Cuando Clara, por ejemplo, trabajó en la campaña presidencial de Alfonso López Michelsen, se encariñó con dos niños de la calle que estaban frente a la Plaza de Toros de Bogotá, metidos en el frenesí y el desorden de los pitos de las manifestaciones políticas de entonces. Les habló primero, los quiso después. Los adoptó de mente y de bolsillo. “Ella siempre estuvo pendiente de que estuvieran estudiando. Es solidaria y modesta a pesar de venir de una familia poderosa”, me contó Faustino Chávez Cruz, el niño de entonces, hoy convertido en adulto, quien gracias al apoyo financiero de Clara logró sacar adelante una carrera universitaria y trabaja en la Empresa de Acueducto de Bogotá como profesional independiente.”

Clara López es de lejos la más capacitada para ser Presidente de Colombia, para poner un ejemplo es uno de los dos candidatos con grado de doctorado, además de eso tiene un amplio conocimiento del país real, ese que vive en ciudadano día a día. Conoce de memoria las cifras y las posibles soluciones a las problemáticas nacionales, tanto así que en todos los debates universitarios ha sido ampliamente aplaudida por que tiene propuestas reales, no pregrabadas, no tiene propuestas para ganar aplausos ni apoyos ingenuos, tiene propuestas para transformas este país así estas no sean tan populares. Debemos recordar que las propuestas de Santos también nos pintaban un paraíso, y ya vemos en lo que han terminado esas propuestas, lo mismo paso con Uribe y lo mismo pasara si nos siguen viendo la cara de pendejos con propuestas utópicas que no pretenden cambiar nada. Valoro a candidatos como Clara López que son sinceras desde el principio, desde la campaña, así eso le quite los votos de gente ingenua como la que vota por Oscar Iván Zuluaga, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Es la única que propone un cambio de modelo económico, no tan estatizado como en Venezuela, sino el cambio que se ha dado en países como Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, todos estos países tiene modelos parecidos, cosa que no dicen los medios, ¿algunos de ustedes sabia la cifra de desempleo en ecuador? Según datos de la CEPAL es 4,6%. Es una lástima ver cómo los ciudadanos piden un cambio cada 44 meses y cuando llega un candidato que se los propone se asustan y prefieren votar por mantener el status quo, en esto tenemos mucha responsabilidad cada uno de nosotros, los que votan y no convencen a nadie más de hacerlo, los que no votan creyendo que la solución caerá del cielo, los que votan en blanco  creyendo que algún día llegara un Mesías impoluto y sin errores, a estos últimos quisiera decirles algo antes de continuar, no hay candidato perfecto porque lo perfecto es inhumano, como ejemplo Petro y su alianza con el Santismo.

Clara López no tiene apoyo de grandes capitales como si lo tienen los demás candidatos, para poner un ejemplo, entre Oscar Iván Zuluaga y Martha Lucia Ramírez se han gastado 16.000 millones de pesos en la campaña, cifra que languidece al lado de los austeros 627 millones de Clara López, cada comercial, cartel, evento y conferencia supone para ella y para su partido un gran sacrificio porque ellos no tienen puestos el en gobierno ni grandes empresarios que los patrocinen. En un país donde los ciudadanos sean coherentes con los que quieren Clara López ganaría, incluso en primera vuelta.

Para terminar un mensaje para los demás candidatos.

De Jaime Garzón para Martha Lucia y Juan Manuel Santos, “Liberales y godos…totales piensan igual, gobiernan igual, roban igual”

De Clara López para Oscar Iván Zuluaga, “Es muy fácil hacer la guerra con hijos ajenos”

De Jaime Garzón para los ciudadanos, “Mientras nosotros estemos quietos, respecto a esa clase, pues van a seguir allá, van a seguir haciendo lo que quiere, distribuyendo la plata como quieren, distribuyendo los contratos como quieren, distribuyendo nuestro bienestar como ellos quieren…Lo que estoy diciendo es que si ustedes no reaccionan y hacen uso del voto, vuelven y nos imponen otro tipo.

Por todo lo anterior yo #VotoClaraLopez

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/10155388_1434771973447330_4732399716230186555_n.jpg[/author_image] [author_info]Cristian Ortega Estudiante de Economía de la Universidad de Antioquia, Blogero, Critico de la Política tradicional y las mafias políticas Colombianas. http://enlamiraciudadana1.blogspot.com/  Leer sus columnas[/author_info] [/author]

 

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

4 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I simply want to say I am just very new to blogging and honestly loved this website. Most likely I’m going to bookmark your website . You definitely come with beneficial stories. Regards for sharing your website page.

  • I simply want to say I am just newbie to weblog and seriously enjoyed you’re website. More than likely I’m want to bookmark your website . You certainly have fantastic articles. Thanks a lot for revealing your website.

  • If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

  • you’re actually a good webmaster. The website loading speed is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Also, The contents are masterpiece. you’ve performed a excellent process on this subject!