Internacional Política

¿Por qué es importante para la derecha en Latinoamérica que Trump sea reelegido?

En caso de que Biden resulte elegido como Presidente de Estados Unidos, sin duda volverían las políticas del gobierno Obama para la región. ¿En qué se traduce esto?

GOBIERNO OBAMA Y TRATADO DE PAZ FARC: Sin duda el gobierno Obama apostó por el Acuerdo de Paz con las FARC desde el comienzo, pues Obama consideraba el proceso como parte de su legado en LATAM, al igual que el Secretario de Estado John Kerry, quien tomó el riesgo político al entrevistarse con las FARC en Cuba  y viajó a Cartagena para la firma del acuerdo.

Incluso Obama nombró a Bernie Aronson como enviado especial para darle seguimiento al proceso de paz.

“Este nombramiento es una señal clarísima del compromiso del gobierno de los Estados Unidos con el proceso. USA tiene mucho que ver en la solución de este conflicto. Desde el 2010 la ayuda estadounidense cambió su enfoque y viró la cooperación hacia otros ámbitos, dejando a un lado  la ayuda estrictamente militar”  Juan Manuel Santos

En sus declaraciones, Aronson, uso la demagogia “espero que los colombianos ESCOJAN LA PAZ”

En julio de 2016, 3 meses antes del plebiscito, dijo que los colombianos seríamos los encargados de elegir el destino del país a través del plebiscito.

Este mismo mes Álvaro Uribe Vélez le envió una carta a Aronson:

Tengo un profundo respeto, admiración y gratitud  por los Estados Unidos con todas las reservas que teníamos los que no estábamos de acuerdo:

  • Aronson invita en la prensa a votar SI
  • Bajaron el umbral del 50 al 13%
  • Solamente una pregunta ante un proceso complejo
  • El gobierno ha amenazado que vuelve la guerra si pierde
  • El gobierno señala de “enemigos de la paz” a quienes no estamos de acuerdo
  • El gob usa recursos oficiales para publicitar voto SI
  • El Sr Aronson favorece la impunidad y la elegibilidad política de los cabecillas de las FARC. Eso en USA no sería posible.
  • Aumento indiscriminado de cultivos ilícitos
  • Qué intereses comerciales ha tenido o tiene el Sr Aronson en compañías que han sido concesionarias para explotar recursos naturales en Colombia con socios cercanos a Juan Manuel Santos?

Obama lanzó PAZ COLOMBIA y dio una nueva dirección de los recursos en la lucha antidrogas hacia el post conflicto

En octubre de 2020 a 4 años del plebiscito Aronson declaró para el diario El Espectador: El gobierno (de Duque) no es serio con la implementación de los acuerdos de paz. También declaró: Tomar partido en las elecciones de USA es muy peligroso para Colombia.

“El apoyo que dio Obama al acuerdo de paz fue absoluto” Bernard Aronson

En el gobierno Obama con mayoría demócrata se frenó la firma del TLC entre Colombia y USA y Nancy Pelosi comenzó una campaña de desprestigio contra el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En cambio con el gobierno Santos y las negociaciones de paz hubo total respaldo. El cambio de enfoque en la lucha antidrogas hizo que pasáramos de 60.000 (al final del gobierno Uribe 2010) a 210.000 (2018 al final de la era Santos)

CUBA Y VENEZUELA: A pesar de Cuba ser la tiranía que se podría definir como “autora intelectual” de la expansión del marxismo en LATAM y  ser el socio de la dictadura venezolana y del boom que tuvo el socialismo del Siglo XXI, Obama no dudo en iniciar relaciones comerciales y políticas con Cuba, además de ser complaciente con la dictadura al quitar la ley “pies secos , pies mojados” y el programa Parole para acoger a médicos cubanos que querían desertar del régimen.

Con la dictadura Venezolana, igualmente fue laxo y permitió el avance de China e Irán en Latinoamérica sin oponer resistencia. En este sentido, muy seguramente Biden retiraría la doctrina Monroe, la cual Trump comenzó a aplicar en 2018 para rechazar los avances diplomáticos y comerciales de China en Latam.

Trump al menos impuso sanciones e hizo un esfuerzo por el reconocimiento de Guaidó como presidente, lo que le quita legitimidad internacional a Maduro. En cambio con Biden lo que se puede esperar es que deje de reconocer a Guaidó y negocie directamente con Maduro, reconociendo así la dictadura y le solicite que haga unas “elecciones justas”.

En la Florida instalaron Valla pagada por Win Justice, organización fundada y financiada por Soros (este año le inyectó 10 millones de dólares, no es conspiración, sólo busque Win Justice Soros en Google) en la que se pide a los Venezolanos votar por Biden… así o más irónico. Lo más grave de esta situación es que el diario israelí de mayor circulación en Israel “Israel Hayom” publicó que el gobierno de Irán admitió haber trabajado estrechamente con la red de George Soros.

Diosdado Cabello declaró “la brisa Bolivariana está soplando y puede llegar a Estados Unidos”, además ya muchas personalidades en Colombia que han manifestado su deseo de que gane Biden: Petro, Santos, Roy Barreras, Wolf, etc… incluso Ernesto Samper tiene muy claro que si gana Biden este debería: Aceptar las renuncias de Almagro y Claver en la OEA y BID respectivamente, reestablecer relaciones con Cuba, terminar con el bloqueo a Venezuela… Santos por su parte, también manifestó su apoyo a la campaña de Hilary en las elecciones pasadas.

CHINA: Se comporta como una tiranía, por esta razón Hong Kong y Taiwan se niegan a estar bajo el mando del Partido Único Comunista Chino. No hay libertad de prensa, hay un solo partido, recurren a la persecución religiosa como hacen con la población Uigur a la que han sometido a vejámenes en campos de detenciones. En el Tibet la expresión cultural o religiosa puede entenderse como separatista y criminal

China, es además,  la nación que más contamina y arrasan con los recursos naturales a donde llegan. Recordemos que este año denunciaron en Galápagos la presencia de pesqueros chinos. Su plan imperialista de nueva ruta de la seda marcha sobre ruedas y el único que puede hacerle contrapeso es USA. El Partido Comunista Chino representa una amenaza para el mundo libre de occidente

IRÁN: Sobra hablar de la cantidad de atropellos que comete la teocracia islámica Iraní. Lo tenemos de socio en Venezuela. Hezbollah hoy con ayuda de Venezuela mueve alrededor de 1.000 millones de dólares en LATAM. Utilizan a Venezuela como satélite, apoyo para logística, lavado de activos, narcotráfico. Trump con sus alianzas en medio oriente y la estabilidad en la zona amenaza a Irán, pues la está aislando.

En resumen se puede decir que tanto China, Irán y Rusia buscan desestabilizar occidente, nuestra cultura y valores, por esto, muchas veces se asocian con este fin, pues todos fueron imperios y quieren volver a serlo.

Queremos que culturas como la iraní y China que son opresoras y liberticidas continúen su expansión en nuestra región? Yo creo que la cultura occidental que defiende la libertad debe prevalecer y en esto hay que tener visión a largo plazo de 50 – 100 años. Una Latam para los latinoamericanos, religiones cristianas, valores y cultura de occidente.

Cuando Biden habla de ayudas para Latam, habla siempre de ayudas económicas en dinero. Trump tiene un enfoque diferente, más de empresario. Ha hablado de traer inversión y empresas que están en China para que inviertan en Latam, hacer el cluster de las américas. Como la anécdota del pescado. Es mejor que te regalen uno o que te enseñen a pescar? Trump también firmó el TLC con Canadá y México. Él tiene una visión de que los paises latinoamericanos debemos desarrollarnos para que su gente viva bien y así se evite que quieran migrar.

PUERTO RICO: Obama se llevó las farmacéuticas de Puerto Rico a China. Trump planea devolver esa industria a Puerto Rico

Los republicanos fueron quienes maifestaron apoyo por la captura injusta de Álvaro Uribe Vélez, de parte de los demócratas no hubo ninguna manifestación de apoyo

Para terminar: En cuanto al escándalo sobre los negocios de Hunter Biden, lo siguiente es seguro:

  • Existe el computador
  • Está bajo custodia del FBI
  • El FBI señala que no hay evidencia de que esto sea relacionado a una campaña de desprestigio del kremlin.

Por último hablo de estos informes que no son confirmados aún

Según The Daily Caller  en el año 2017 el hijo de Joe Biden, Hunter Biden , usó la relación de amistad entre su padre y el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos , para hacer negocios con la empresa de energía China CEFC, el acuerdo se llama “Colombia Puerta de Entrada a Latinoamérica”. Este acuerdo finalmente no fue firmado

De ser ciertas las filtraciones e investigaciones de los diarios New York Post y Dailly Caller , estamos ante un escenario en que los Biden son Pro China, pues para ellos estarían primero sus negocios personales que las consecuencias que traiga permitir la injerencia China en la región o que Estados Unidos pierda su liderazgo a nivel mundial. Aplicarían el principio FOLLOW THE MONEY, así esto signifique entregar América en bandeja de plata a las tiranías