Para el rolo que odia a los costeños

     

No es muy raro ver como artículos de este tipo circulan en internet simplemente para la polémica y llamar la atención en los diferentes medios, igual el artículo de Andrés Ríos publicado hace más de 5 años y traído a la luz nuevamente por la revista soho es una muestra de ignorancia, repudio y cobardía.

Aun así que gana un columnista o escritor por hablar grotesca e insultantemente de una región específica del país, simplemente, nada. Pero burlarse de sus costumbres y sus raíces es algo  aberrante y más aún cuando generaliza no de una persona, sino de todo un pueblo.

Pues, en pocas palabras este “articulo”, demuestra que hoy en día existe un regionalismo latente en el país. “Un colombiano que no haya sufrido de este mal simplemente no ha vivido en el país o es adoptado” con frases como estas describe nuestro amigo sobre los costeños, al parecer el odio de nuestro amigo no tiene una justificación lógica, pues según el todos los costeños sufrimos de frio, somos escandalosos o peor todos tienen malos olores pues según el ninguno se baña o inclusive lo que resulta más denigrante es el rechazo a las festividades como el carnaval de barranquilla.

Apreciado Andrés, cuando entenderás que un costeño donde llegue es la sensación, siempre vamos a terminar contagiando a las personas de nuestra alegría, de nuestro sabor y especialmente de nuestra cultura. Ya que también dices que no nacimos para el trabajo, te recuerdo que somos tan eficientes que nos da tiempo de trabajar y festejar, produciendo lo mismo o más que otras regiones del país pero igual para nosotros eso no es de nuestra importancia, eso de estar mostrando y afirmando todo lo que hacemos, pues a nosotros siempre nos enseñaron que la humildad va primero.

Sobre nuestro acento horrible y escandaloso, hasta el momento no he visto una sola persona que no haya intentado imitarlo, o así sea decir “nojoda” con gracia, cuando dices que somos corronchos, no entiendo tu punto, ya que para nosotros ir a playa en medias es corroncho. Aunque la diferencia radica que nosotros la cogemos suave y dejamos que cada quien vista como quiera, hable como quiera  ya que al final de la fiesta todos somos iguales.

¿Que vivimos ebrios?, acaso nadie más en el país bebe alcohol, he aquí donde radica el problema de tu argumentación, decir que todos somos como el prototipo que crees que somos, aunque no te negare que quizás puede haber alguien que sea como describes en tu escrito como pueda haber alguien que no entre en las cualidades que yo he mencionado con anterioridad. Pero te aseguro que la región que tu ofendes llenándote la boca y alagándote diciéndote capitalino, es una región llena de cultura, costumbres hermosas y en especial fiesta tan ricas en historia y tradición que para nosotros, es un deber celebrarla para así darnos una sonrisa en la cara.

Para concluir, conócenos antes de hablar, viaja y báñate una tarde en Coveñas, comete un pescado, deja que una palanquera te de un masaje y luego cojela suave con nosotros, con una región que le abre los brazos a todo el país para que disfrute de su gente y de su tierra, a ver si algún día podemos vivir en un país sin discriminación por como hablo o peor aun así, si tengo frio en una ciudad de donde no soy natal.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://alponiente.com/wp-content/uploads/2014/09/PicsArt_1410932753894-300×225.jpg[/author_image] [author_info]Felipe Garcia Estudiante de ciencia políticas de la universidad de antioquia. siempre dispuesto al debate y al análisis político en los diferentes aspectos sociales.[/author_info] [/author]

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

6 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Felipe García,Que los ´rolos´ rechacen a nosotros los costeños es problema de la falta de educación y inequidad que existe en nuestro pais, que falta de cultura la que tenemos y por ende vienen las criticas a nosotros los costeños ya que no son capaces de aceptar que la costa caribe a dado un sin numero de de personas que aportan a que el país sea reconocido mundial mente y se rehúsan a creer que hay personas mejores que los ´Rolos´ y capaces de ser el centro de atracción de cualquier fiesta o la alegría de cualquier reunión por eso no somos tan bien visto en distintas zonas del nuestro país lo que nos lleva a recapacitar sobre la situación de nuestro amado país como es posible que nos ofendamos unos a los otros dejémonos de esa falta de cultura! ATT: Abogado Marco graduado de la universidad de los andes natal de Sincelejo.
    Escoje bien tus amitasdes en Medellin

  • I simply want to tell you that I am newbie to weblog and actually liked you’re website. Probably I’m likely to bookmark your blog . You certainly come with really good writings. Thanks a bunch for revealing your blog.

  • Zune and iPod: Most people compare the Zune to the Touch, but after seeing how slim and surprisingly small and light it is, I consider it to be a rather unique hybrid that combines qualities of both the Touch and the Nano. It’s very colorful and lovely OLED screen is slightly smaller than the touch screen, but the player itself feels quite a bit smaller and lighter. It weighs about 2/3 as much, and is noticeably smaller in width and height, while being just a hair thicker.

  • Excellent blog right here! Additionally your website quite a bit up very fast! What host are you the usage of? Can I am getting your affiliate hyperlink for your host? I desire my website loaded up as fast as yours lol