OPNI  – objeto de pensamiento no identificado

¿Alguna vez estuviste dilatado entre ideas que vienen y van, sobre un mar de situaciones que parecieran mezclarse por el oleaje de pensamiento que no logras identificar?

¿Te has sentido abrumado en las noches en medio de tus sueños por pensamientos que recorren tu mente como el atleta que aligera el paso con cada respiro?

Quién de nosotros hemos quedado sumergidos en pensamientos que luego no logramos recordar o identificar porque sencillamente el ruido de todo, a silenciado lo que alguna vez parecía importante y de atención para nosotros

¿Quién no ha, olvidado alguna vez la cita de cumpleaños o el aniversario?, buen si siguen casados de después de olvidarlo los felicito

Pero esto no trata del olvido o del descuido, habla de cómo nuestros pensamientos no están siendo identificados conscientemente por el hombre, el OPNI (objeto de pensamiento no identificado), como la naturaleza humana ha tenido una inmersión en el mundo con sus sistemas y modelos de vida en su pequeña aldea global, que nos ha cauterizado nuestra sensibilidad a poder acercarnos a nuestros pensamientos con honestidad y humildad.

Sencillamente no se si esto les interesara ahora, o como muchos escritores y artistas tendrá relevancia después de mi muerte.

pero Tranquilos no me voy a morir, amo la vida y me encanta la mía

Y espero que también ames la tuya y la estés aprovechando.

Retomando esto, quiero contarte que La ciencia dice que tenemos entre 67-86 mil millones de neuronas y cada una de ellas tiene más de 100 conexiones sinápticas, estamos hablando que el cerebro produce 8,600 corrientes por segundo, aproximadamente

Por supuesto cada una de ellas no llega a convertirse en una compleja forma de pensamiento, de hecho, gran parte son comando casi automático creados para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, pero, hay muchas que llegan a convertirse en este abstracto y muy complejo resultado del pensamiento.

Qué me dices de los 60.000 pensamientos al día que podemos tener. Muchos de ellos absurdos o repetitivos. Más del 90 por ciento y casi el 80 por ciento negativos.

Qué habría pasado si Hitler , Mao Zedong , charles Manson, este joven Jhonier Leal si estas en Colombia.  y toda esta cantidad de brutales y crueles personas que han atravesado la historia, sin contar los corruptos, mentirosos por deporte, infieles, ladrones y ambiciosos de poder nos han acompañado en los gobiernos, en la casa o hasta en la cama.

todo esto es el severo descuido de nuestra mente, es el reflejo del pensamiento social dominante

¿Si ellos hubieran tenido la formación y madurez para detener este tsunami de pensamientos belicosos, hostiles , egoístas y los hubieran reconocido, como la haría conscientemente un  observador de un ovni en el cielo, que medita mientras entiende que eso no es familiar o cercano a él y es peligroso?

OPNI (objeto de pensamiento no identificado)

Creo que estos han sido nuestros mayores invasores, no vinieron del cielo, vinieron de nuestra mente descuidada y vulnerable, nos atraparon sin ningún sistema de defensa antiaéreo, el 90% de la población del mundo se ha dedicado a cuidar de sus casas,  adornar sus vestidos y esculpir buenos cuerpos.

¿En qué clase de mente nos hemos convertido?

¿Y el cuidado de nuestra mente donde quedo? ¿Dónde quedó el ejercicio de ella y la capacidad de gestionarla con efectividad, donde quedo la inteligencia emocional, la comunicación asertiva, la empatía y la buena conciencia delante de nuestros pares?

Nuestra mente es un campo de batalla amigos míos, donde cada día nos jugamos la vida

Y no se……..Tal vez esto pueda ayudarle a alguien con deseos de suicidarse, alguno que ha caído en depresión, o sufre de un gran dolor emocional, o maneja altos niveles de ansiedad

Escúchame, es hora de reactivar el poder de tu mente, esa que el divino Dios te concedió para que habitaras en este mundo con todo tu potencial, lleno de bondad, amor y esperanza, es hora de identificar esos invasores hostiles que quieren llevarte a la oscuridad , tienes que  echarlos fuera de ti, es hora de armarte y comenzar a vivir con  agradecimiento,  con una alegría que nace de ti, no de la que puedan ofrecerte fuera de ti, estoy hablando de comenzar a vivir el presente conscientemente en cada pensamiento para sacarle el mayor provecho a tu vida .

Estoy hablando de que te hagas responsable por cada pensamiento que viene a tu mente, que logres domesticar, sojuzgar y someter a tu consciencia a una conducta propia de un ser humano lleno de amor y perdón

Estoy hablando de que tomes estos OPNI(objeto de pensamiento no identificado), y comiences a conquistarte desde adentro, sin estereotipos, sin etiquetas o definiciones preconcebidas, sino con serenidad, amor propio y sensatez.

Recuerda eres un ser hermoso y maravilloso, tu vida vale la pena …cuida  tu mente de los OPNIS

About the author

Alvaro Jorge Acosta Peña

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.