Opinión Política Recomendados Selección del editor

No es el momento para hablar de guerra

Lamentablemente las miradas se desviaron del verdadero problema.


Esta semana el país se vio hundido en una escena casi apocalíptica, los ciudadanos levantándose en contra de la fuerza pública, quemando casi una tercera parte de los CAI´s que se encuentran en Bogotá, muchas personas justificaban las acciones que habían tomado los ciudadanos respaldándolos con frases como “los derechos se consiguen luchando”, memes de Simón Bolívar compartiendo torta con los españoles burlándose así de aquellos que no justifican la violencia en ningún caso.

Es entendible que el pueblo sienta ese dolor tan profundo que hace hervir la sangre, pero ¿se esta generalizando en la opinión de las personas hacia los policías? Creo que sí, estamos haciendo los mismos actos de violencia que repudiamos, y solo por hacerlo en contra de una institución como la policía no nos convierte en mejores personas que los policías que arremeten a bala en las protestas, o que aquellos que abusan de las personas en los CAI’s. Las comunidades que mas se vieron afectadas fueron aquellas donde el CAI fue destruido, ya que cuentan con testimonio propio, como la delincuencia incrementó en el momento en el que la policía abandono el sector por las manifestaciones.

No creo que las acciones violentas sean justificables, y les dieron el gusto a los medios de comunicación de simplemente mostrar como las manifestaciones “pacificas” destruyen con todo a su paso, acaban con las vidas de nuestros jóvenes y la autoridad pública, las manifestaciones se desarrollaron de la peor manera, pero ¿si se logro el impacto que podía generar una situación tan lamentable como el homicidio de Ordoñez? Creo que estamos lejos de esto.

Es indudable que el estado debe hacer algo, dejar de culparse entre ellos y dar justificaciones que a nadie le interesan en el mismísimo momento de la situación, el pueblo demanda un juicio, pero un juicio donde se siga el proceso, que sea esta una oportunidad de cambio, mas no un juicio mediático donde el Cesar mueve su pulgar para definir la vida de alguien.

Esto fue escrito por

Juan Pablo Cardona Osorio

Mi nombre es Juan Pablo Cardona y actualmente soy estudiante de la facultad de derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, egresado del Colegio Alemán de Medellín, residente en la ciudad de Medellín y apasionado por escribir, me gusta la forma en la que los pensamientos se alinean para plasmarse en el papel y generar una opinión que varias personas puedan compartir y sentirse, tal vez, identificados.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.