Mujeres que dejan huellas en LATAM

Estamos en una época de deconstrucción de ideas erróneas de belleza, el amor propio prima sobre dietas peligrosas y sometimientos estéticos para llegar a los estándares impuestos por la sociedad de consumo, que en tiempo atrás convirtió la talla s en la única alternativa de belleza, hoy las redes y el foco de atención de los medios esta en mujeres de diferentes tallas con carácter determinante que deciden mostrarse como únicas y reales.

Estos cuatro rostros hermosos hacen activismo en su país de forma directa o indirecta, gritando libertad con cada imagen:

Paz Salgado:

La hija de la tierra de la esperanza con cada publicación demuestra ser una mujer de carne y huego que disfruta su vida, el amor propio salta a la vista ante su «activismo del cuerpo», ella tiene claro que todos los excesos son malos.

Paso de ser modelo pluss a ser coach bariátrica, quien apoya a quienes inician el proceso de adelgazamiento y quieren hacerlo desde la conciencia y responsabilidad.

Paula Andrea «La Tata».

Paula Andrea Salazar en LinkedIn: #diversidadcorporal #vivirsinetiquetas #meaceptomecuidomequiero…

Colombia cuenta con la conferencista, modelo de talla grande  y activista del cuerpo en positivo, esta mujer trabaja por la equidad y ha sido quien abrió el camino a las demás modelos de tallas grandes que van surgiendo, su sororidad es un valor que ha nutrido la tierra del café y la diversidad para ver crecer una generación que se cimienta en el respeto.

Recientemente Paula Andrea recibió un reconocimiento por parte de la fundación Sergio Urrego, por sus años de trayectoria en el activismo del body positive .

Jimena Frontera:

Actualmente esta llevando su conocimiento a EE UU, en donde es una sensación entre los medios de comunicaciones y el impacto de su mensaje se extiende en el el continente del Tío Sam de manera abrumadora.

Jimena Frontera: "Tenemos que romper con la idea del cuerpo perfecto"

La actriz de la tierra del mate se ha convertido en una activista importante para Latinoamérica, a través de Instagram comparte la realidad de su cuerpo talla s y muestra como la celulitis es parte de la cotidianidad, debela los secretos de las apps que intentan apropiarse de la bella transformando la mujer y estimula a abrazar el cuerpo y quererlo como tal.

Vivir Quintana:

Vivir Quintana - YouTube

La cantante revoluciona el mundo feminista con su canción sin miedo, donde habla por sus compatriotas mexicanas y piden justicia antes los feminicidios impunes, su voz un instrumento de revolución capta la atención de colectivos y personas que pretenden erradicar estas situaciones de violencia contra la mujer.

Conclusión: 

No somos muñecas que debemos ser pulidas con cirugías plásticas, somos madres , amigas hermanas que trabajan en busca de la estabilidad emocional , somos el retazo de generaciones mezcladas por razas lo cual le da identidad a Latinoamérica teniendo una diversidad de mujeres bellas que llevan en la sangre la lucha colectiva, amarnos es el mayor acto de rebelión, dejar de seguir a mujeres en redes sociales que se engañan a sí mismas con los filtros y  apps que destruyen la percepción real es nuestro grito de libertad.

Ni tu no yo alcanzaremos los estándares de las revistas que tienen como mejor amiga la edición en Photoshop, además no existe nada más sexy que una mujer que se siente segura de sí, que se llena día a día con el cumplimiento de pequeñas metas y que sale feliz de lo que tiene a enfrentar un mundo que intenta opacar la realidad.

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.